• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El gasto del turista chino en España creció un 51 por ciento

El gasto del turista chino en España creció un 51 por ciento

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Los turistas chinos que visitaron España el año pasado gastaron un 51 por ciento más en compras. De esta forma se convierte en el turista más rentable con un gasto medio por persona de 924 euros, señala el estudio “España, destino top de los Globe Shoppers”, realizado por la consultora Global Blue.

Según el informe, ocho de cada diez chinos reconocen abiertamente que su actividad preferida cuando viajan es ir de compras, por encima de visitar monumentos o museos.

Barcelona fue la ciudad con el mayor crecimiento de ingresos, con un aumento del ticket medio del 69,4 por ciento en el último año, atribuible a la apertura a mediados de 2014 de una conexión aérea entre Barcelona y Shanghai, que facilito el acceso de los chinos a la gran oferta comercial de la Ciudad Condal.

Madrid fue la tercera ciudad europea donde los visitantes chinos se dejaron más dinero, con casi 1.400 euros de media ( más 30,2 por ciento); sólo por detrás de Londres, con 1.559 euros, y París, con 1.874 euros; destinos que, junto con Milán, Munich, Viena y Barcelona, conforman las llamadas “Siete maravillas del shopping”.

Los rusos gastaron el 10 por ciento menos

El informe señala que si bien el gasto en compras del turista chino tiende a ralentizarse en los próximos meses por la desaceleración económica, su ticket medio seguirá rozando los mil euros, lo cual lo convierte en el globe shopper más rentable. De hecho, la ligera moderación del gasto prevista no es exclusiva de ciudades como Madrid o Barcelona, sino que también se proyecta en las grandes ciudades competidoras como Londres, París, Milán y Viena.

El aumento del gasto del turista chino se contrapone con la caída del visitante ruso, que ha perdido poder adquisitivo debido a la devaluación del rublo y al fuerte descenso del precio del barril de Brent. Sólo entre Madrid y Barcelona se gastó de media el 10 por ciento menos, con un ticket medio de unos 535 euros por acto de compra, la mitad que el chino.

Foto: Turistas chinos
turistas