• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El Ganso realiza una fuerte apuesta a su digitalización

El Ganso realiza una fuerte apuesta a su digitalización

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La firma española de moda El Ganso prevé invertir más de 360.000 euros en proyectos digitales, destinados a reforzar el canal online y el proceso de la digitalización de la compañía, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la firma de moda apuesta por reforzar su tienda online, que facturó un 75 por ciento más en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2015, al considerarlo "prioritario".

De cara a este ejercicio, El Ganso lanzará próximamente su aplicación que contará con un lookbook interactivo, la implantación de PDA's en las tiendas y en almacenes, la apertura de la web alemana y la utilización de las tiendas físicas como almacén online para enviar en dos horas, servicio disponible en las tiendas de Madrid.

Nuevos métodos de pago

La enseña textil también tiene previsto implantar nuevos métodos de pago para el cliente final, dependiendo del país, incluyendo el pago a plazos en España, y se creará un módulo de devoluciones en web donde el cliente podrá hacer la devolución desde su propia cuenta.

Los cofundadores de la compañía, Alvaro y Clemente Cebrián, han explicado que "para las empresas es casi una responsabilidad lanzar este tipo de iniciativas". "Todos llevamos un emprendedor en nuestro interior", han recalcado.

La enseña de moda española participada en un 49 por cientp por L Capital, el fondo de inversión del grupo francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), elevó sus ventas consolidadas un 31 por ciento en 2015, hasta los 70 millones de euros y prevé superar los 90 millones de euros en 2016, impulsado por su expansión internacional.

Tras su fundación en 2004, El Ganso cuenta con cerca de 150 puntos de venta distribuidos en 10 países, entre los que se encuentran Francia, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Chile, México, Países Bajos, Italia y Alemania. De hecho, de los 150 puntos de venta que tiene actualmente, 46 se encuentran fuera de España.

Foto: El Ganso
El Ganso