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El fundador de Delta Global advierte sobre los problemas en la cadena de suministro del lujo

Por Kristopher Fraser

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Retail

Robert Lockyer, fundador de Delta Global, líder y proveedor del packaging de la industria del lujo para marcas como Tom Ford, Net-a-Porter y Matchesfashion, advierte a las marcas de lujo que ya no pueden ignorar las cadenas de suministro obsoletas.

A raíz de la advertencia del director general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, sobre los continuos cuellos de botella en la cadena de suministro, las marcas de lujo han aumentado los precios, una estrategia que algunos describirían como arriesgada. Según Lockyer, “la última llamada de atención” para la industria de la moda del lujo. En un comunicado, dijo: “Las marcas que continúan confiando en los aumentos de precios, en lugar de monitorear y pronosticar la cadena de suministro, están invitando a sus consumidores de lujo hacia sus competidores.

“Los clientes encontrarán productos superiores a mejores precios. En un mercado cada vez más agresivo, este es un error crítico. A medida que continúa el cuello de botella, las marcas deben ser más astutas en lugar de simplemente volver a subir los precios", añadió.

El colapso de la cadena de suministro ha durado más de lo que pronosticaron los expertos de la industria, y Okonjo-Iweala no estaba muy seguro sobre cuándo terminará la interrupción, y aseguró en París, que las mejores predicciones serían “tal vez para últimos de año, o tal vez para el próximo año”. Sin embargo Lockyer cree que la cautela con la que los analistas predicen una recuperación completa habla de problemas mucho más profundos y aseguró: “La verdad es que nadie sabe si la cadena de suministro se recuperará de una manera visible, y mucho menos cuándo. Sin monitoreo digital, los datos pueden ser difíciles de recuperar y, cuando se pueden recuperar, el proceso dista mucho de ser riguroso. Pero lo que sí sabemos no puede ser ignorado. Los costes de transacción más altos suponen que el consumidor de lujo está siendo presionado continuamente. Esto no se alinea con los valores de los consumidores modernos y el escrutinio de las cadenas de suministro por parte de los consumidores ya está en su punto más alto. Y solo irá a más”.

Sin embargo, con esto en mente, el aumento de los costes dentro de la cadena de suministro no siempre es malo. Lockyer explicó que, cuando se hace de manera adecuada, puede generar un aumento en el rendimiento, la experiencia de marca y la diferenciación entre los competidores y el mercado en general.

Lockyer comenta que se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre costes y cadenas de suministro actualizadas. Las marcas deben prestar tanta atención a la actualización de sus métodos y cadena de suministro como a aumentar el coste de los productos, asegurándose de poner al consumidor en primer lugar. A Lockyer no le sorprende que los desafíos de los retrasos, para muchas marcas de lujo, se hayan enfrentado con un aumento de precios. En un comunicado, dijo: “Si nos fijamos en Hublot, por ejemplo, LVMH (el holding multinacional de lujo) ha llegado a la conclusión de que el consumidor de relojes de lujo aceptará aumentos de precios significativos. Y, en la moda de lujo, donde los más grandes lideran, el resto rápidamente les sigue.

“Cuando hacemos consultoría para con marcas de lujo, les decimos: mira, te enfrentas a una elección empresarial y ética. Puedes encontrar una solución para digitalizar la cadena de suministro, puedes usar nuestra innovación y tecnología para monitorear, pronosticar y reducir el desperdicio, o puedes seguir impulsando aumentos exponenciales de precios en una economía incierta”, añadió. “Y, mientras algunas marcas esperan que se alivie el cuello de botella y solo pueden recurrir a aumentos de precios, las marcas de lujo verdaderamente modernizadas pueden resistir mucho mejor los impactos de la cadena de suministro: son ágiles, flexibles y tienen mucho más control”.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga

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