• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El CyberMonday chileno registró ventas por 433 millones de dólares

El CyberMonday chileno registró ventas por 433 millones de dólares

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Imagen: Cámara de Comercio de Santiago

Buenos Aires – La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) dio a conocer los resultados de la última edición del CyberMonday Chile 2021. A nivel general, hubo un aumento del 51 por ciento en número de transacciones y un 44 por ciento en montos en relación con los datos del evento celebrado en 2020.

Tras cuatro días de evento online, se registraron ventas por 43 millones de dólares como resultado de unas 5,3 millones de transacciones. Los montos totales superaron en un 44 por ciento los números del año pasado y las compras, en un 51 por ciento. Esta edición ofreció una plataforma con 749 sitios que contaron con más de 250 millones de visitas.

Entre las categorías más demandadas estuvieron las propuestas de multitiendas, viajes y turismo, vestuario, calzado y accesorios, servicios financieros, artículos electrónicos, tecnología y muebles.

Desde la CSS destacaron el esfuerzo que hicieron muchas empresas por mantener los descuentos atractivos para el consumidor, así como también altos estándares en las experiencias de compra: “Este esfuerzo es especialmente destacable en la actual coyuntura, en que las fuertes presiones de costos han generado un contexto inflacionario complejo, sumado a las dificultades para el abastecimiento de inventarios”, dijo María Teresa Vial directora de la CCS.

Según datos de la auditora de precios RetailCompass, los descuentos tuvieron un promedio del 28 por ciento: la mayor parte de las categorías mostró descuentos promedio por sobre el 20 por ciento sobresaliendo belleza, con un 32 por ciento; moda, 30 por ciento y productos de supermercados, farmacias y librería con 27 por ciento.

En cuanto a medios de pago, Ricardo Blümel, Gerente de la División Marketing y Estrategia de Transbank explicó que “la principal conclusión que nos deja este CyberMonday es la consolidación del e-commerce y los pagos digitales en el país. El incremento de las transacciones en alrededor de un 50 por ciento respecto a 2020, considerando que en esta edición hubo un día más, nos muestran la profundización de esta tendencia que venimos evidenciando desde comienzos de la pandemia. Los actores de la cadena de pagos tenemos un compromiso con el país y un rol fundamental al ejecutar de manera inmediata todas estas transacciones, de manera ágil, simple y segura”.

Cámara de Comercio de Santiago
CyberMonday
E-commerce