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El Corte Inglés estudia la posibilidad de convertir algunos de sus centros en outlets

Por Gabriela Maldonado

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Ciudad de México – El gigante en ventas de autoservicio y tiendas departamentales, El Corte Inglés, se encuentra estudiando la posibilidad de convertir algunos de sus centros antiguos en centros comerciales tipo Outlets este año. El grupo está realizando estudios en 21 de sus centros que han estado abiertos desde los principios del 2000.

Algunos de sus centros se encuentran generando poco dinero y se han convertido en centros no rentables para el grupo, por lo que se están buscando salidas para a una cuarta parte de sus establecimientos, en los que se encuentran los centros de Leganés, Jaén, Oviedo, Elche o Guadalajara. Según datos de ‘El Confidencial’, la solución más rentable y posible para el centro, será mantener esos centros no rentables, pero convertirlos en centros de formato Outlet, así se evitará el cierre y el recorte del personal.

La mayoría de los centros que se encuentran en inspección han sido abiertos desde hace más de 15 años, específicamente, en años previos a la crisis. El dinero que se invirtió en la construcción de estos centros alcanza los 3 500 millones de euros, y cada uno de estos centros tiene la contratación de mil personas aproximadamente.

En los últimos reportes entregados por el grupo español, El Corte Inglés es un importante motor de la economía española y uno de los principales generadores de empleo, según se desprende del estudio elaborado por la consultora independiente KPMG. El impacto económico del Grupo durante el último ejercicio cerrado a 28 de febrero de 2016, supuso más de 25.000 millones de euros incluyendo los efectos directos, indirectos e inducidos, lo que representa el 2,4 por ciento del PIB español registrado durante ese año.

Foto: Página Web - El Corte Inglés

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