• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El E-commerce creció casi un 50% en el sector de la moda en España

El E-commerce creció casi un 50% en el sector de la moda en España

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Retail

El comercio electrónico en el sector de la moda en España ha crecido un 49 por ciento en el último trimestre del 2013, con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos globales, el e-commerce ha batido un nuevo récord en España y supera los 3.291 millones de euros en el tercer trimestre de 2013, un 21,7 por ciento más que un año antes, según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La compra-venta de ropa ocupó la quinta posición por volumen de negocio, hasta los 102,8 millones de euros, y representó un 3,1 por ciento del volumen total de negocio. Este apartado ha aumentado sus ingresos en un 49 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El sector del turismo, a través de las agencias de viajes, impulsó los intercambios, con 635 millones de euros (19,3 por ciento del total), seguido del transporte aéreo, con 391 millones (11,9 por ciento), el marketing directo, 164 millones, (5 por ciento) y el transporte terrestre de viajeros, 148 millones (4,5 por ciento).

El número de operaciones alcanzó los 46,5 millones, 26,3 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior. El mayor número de ellas se realizó en la compra venta de discos, libros, periódicos y papelería, (10,9 por ciento), mientras que las agencias de viajes y operadores turísticos alcanzaron el 6,9 por ciento y la publicidad, un 6,4 por ciento del volumen total.

59% de las operaciones tuvieron como destino España

Los ingresos generados por las operaciones de comercio electrónico con destino a puntos de venta situados en España, representaron el 59,1 por ciento del volumen de negocio. Así, las transacciones de comercio electrónico dentro de España supusieron un 41,9 por ciento del volumen de negocio total, mientras que las transacciones desde el exterior con España representaron el 17,2 por ciento. Por su parte, las compras realizadas desde España con el exterior representaron un 40,8 por ciento del volumen de negocio total.

CNMC
E-commerce