• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El comercio de Barcelona desafía a la ley catalana de horarios comerciales

El comercio de Barcelona desafía a la ley catalana de horarios comerciales

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Animados por el aumento de las ventas, muchos de los comerciantes de Barcelona abrieron sus tiendas el pasado domingo 28 en los barrios más céntricos de la ciudad y desafiando así la normativa catalana de horarios comerciales. Entre ellos, la cadena desigual que pese a la advertencia de la Generalitat catalana volvió a abrir sus puertas un domingo.

Las tiendas que estuvieron abiertas se acogieron a la normativa del Gobierno central que permite abrir más horas que la catalana a aquellos comercios de menos de 300 metros cuadrados y que no sean grandes operadores, aunque parte de las que ayer abrieron lo son y suman más metros, según informó el diario La Vanguardia.

Desigual por su parte, ha vuelto a abrir sus tiendas en el centro de Barcelona, sin tener en cuenta al calendario establecido por la Ley de Horarios Comerciales y pactado por el Ayuntamiento y las principales asociaciones de comerciantes. La compañía ya fue sancionada hace dos semanas cuando hizo caso omiso a la norma.

La cadena catalana de moda ha abierto sus tiendas en La Rambla, Portal de l'Àngel y calle Ferran. Su principal punto de venta, la flagship de plaza Catalunya, ha permanecido con las persianas bajadas.

comercio
Desigual