• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El calzado riojano dobla su apuesta por el I+D

El calzado riojano dobla su apuesta por el I+D

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, tiene previsto poner en marcha a lo largo de los años 2015 y 2016 un total de 32 nuevos proyectos de investigación con las empresas, suponiendo ello una inversión, por parte del sector, de 10,334 millones de euros.

Además, prevé un incremento de su personal en 12 trabajadores, dos doctores y diez titulados superiores, hasta 2017, pasando de las 22 personas contratadas actualmente a 31, explicó el director-gerente del CTCR, Javier Oñate, quien ha afirmado que desde 2007 se ha incrementado notablemente la capacidad en I+D del Centro, abordando más investigación.

El CTCR se puso en marcha en 2007 y se consolidó en el 2010, gracias, en parte a la investigación interna y los servicios competitivos ofrecidos a las empresas. Tras ello, la segunda etapa, 2011-2014, llega de la mano de un cambio de modelo, más especializado, pero sobre todo, menos dependiente de los fondos públicos, logrando aumentar su independencia, y concretamente, pasando del 82% de subvención no competitiva, en 2007, al 23 por ciento en 2014.

“La fase del crecimiento, 2015-2017, motivará un crecimiento exponencial de la actividad del propio centro”, ha destacado Oñate. El CTCR centrará sus esfuerzos en cuatro áreas: Nuevas Tecnologías (TIC´s), Electrónica y Automática, Nanotecnología y sus aplicaciones vinculadas al desarrollo de materiales, así como Medio Ambiente y todo lo referente a su ámbito ecológico y sostenible.

Calzado
CTCR