• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El calzado español a la búsqueda de mercado en Kazajistán

El calzado español a la búsqueda de mercado en Kazajistán

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Unas 15 empresas españolas de calzado asisten a una exposición y misión comercial a España, con 15 expositores, Kazajistán , como parte de una actividad coordinada por la Confederación Europa de Industrias del Calzado (CEC), y que cuenta con la participación de 32 empresas europeas de ocho países España .es el primer país en número de empresas asistentes, representando casi el 50 por ciento de la oferta total.

Kazajistán es un país transcontinental, con la mayor parte de su territorio situada en Asia Central y una menor (al oeste del río Ural) en Europa. Es el noveno país más grande del mundo. Hace frontera con Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Rusia y China.

Las exportaciones españolas a Kazajistán han ascendido en 2015 a 3,5 millones de euros en 2015, en el marco de un año récord de ventas al exterior con ventas por 3.000 millones de euros, un 11,1 por ciento más que el año anterior.

Con 18,3 millones de habitantes, el PIB de Kazajistán en 2014 ascendió a 212 billones de dólares, con una renta per cápita de 12.276 dólares. Las principales fuentes de ingreso del país son la industria petroquímica, la minería, el turismo, el trigo, los textiles y el ganado. En 2014 las importaciones de calzado ascendieron a 583 millones de dólares.

Calzado