• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El Black Friday vuelve a España y las cadenas de moda son protagonistas

El Black Friday vuelve a España y las cadenas de moda son protagonistas

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El comercio español vuelve a animarse con el Black Friday y la moda es junto con la informática la protagonista de una jornada de descuentos en tiendas físicas y en online.

Esta fecha marca el pistoletazo de salida de la campaña Navideña en Estados Unidos, y en España el comercio se ha apuntado a esta tradición anglosajona con la esperanza de incrementar sus ventas en un entorno de reducción del consumo.

Descuentos especiales de las grandes cadenas

En el sector de la moda, algunas de las grandes cadenas como Mango y Suiteblanco anuncian descuentos y precios especiales desde el viernes y hasta el domingo. Inditex no realiza una acción en conjunto y deja a sus enseñas la iniciativa. De esta manera Oysho y Pull & Bear ofrecerán a sus clientes descuentos durante todo el viernes de hasta el 20 por ciento .

La firma sueca de moda H&M también lanzará este viernes descuentos especiales en sus tiendas de España en prendas seleccionadas.

El Corte Inglés por su parte ha editado hasta un catálogo especial para la ocasión, adelantará las promociones al jueves 27 y las mantendrá hasta el 30 de noviembre con descuento de hasta el 40 por ciento.

El Black Friday, se celebra en Estados Unidos al día siguiente de Acción de Gracias, y es el día de mayor cantidad de ventas de todo el año. El nombre de Black Friday hace referencia a las cuentas de las compañías, que con las ventas de ese día, suelen pasar de números rojos a números negros. Según los analistas del Citi, más de 140 millones de estadounidenses piensan hacer compras este fin de semana.

Foto: Black Friday en Pull&Bear

El Corte Inglés
Mango