• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El aeropuerto de Zaragoza se ha convertido en la tercer terminal aérea de carga gracias a Inditex

El aeropuerto de Zaragoza se ha convertido en la tercer terminal aérea de carga gracias a Inditex

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El aeropuerto de Zaragoza se ha convertido en una pieza clave en el proceso comercial de Inditex, que ha convertido esta terminal en su plataforma de referencia para los transportes internacionales. De esta manera, la terminal de Garrapinillos es la tercera a nivel español en tráfico de mercancías, después de Madrid y Barcelona, gracias al gigante textil.

Según ha publicado un informe de El Periódico de Aragón, tres cuartas partes de las 86.000 toneladas que se movieron el año pasado en este aeropuerto llevaban la etiqueta de la compañía de Amancio Ortega y la proporción es todavía mayor en lo que se refiere a envíos al extranjero.

Inditex cuenta desde el año 2003 con un centro logístico en Zaragoza que hoy tiene mil empleados y desde donde se reparte casi la totalidad de la ropa de Zara mujer a las 1.900 tiendas que la cadena posee en todo el mundo (88 países).

Leve descenso este año por Rusia

Zaragoza cuenta con diez rutas de aviones cargueros puros, que conectan con México, Dubai (Qatar), Baréin, Seúl (Corea), Moscú (Rusia), Lieja (Bélgica), Luxemburgo y Toulouse (Francia). En total, 21 frecuencias semanales que prácticamente en todos los casos son viables gracias a los envíos internacionales del gigante gallego de la moda.

Este año, el crecimiento constante que viene experimentando la carga de mercancías desde este aeropuerto, se sufrido un ligero descenso del 2,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Este leve retroceso se debió, según fuentes de Aena, a la reducción de las exportaciones por vía aérea a Rusia como consecuencia de la situación económica del país --que ha puesto trabas a la importación de productos europeos-- y el cambio de divisas.

Foto: Carga aérea de Inditex

Inditex