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El 70 por ciento de los españoles compra más por Internet que hace un año

Por Daniela Santos

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La confianza de los consumidores españoles en las compras de moda online ha crecido respecto al año pasado. De hecho, un 70 por ciento de los encuestados confirma que ha comprado más en lo que va del 2016 que durante el pasado año, según el estudio realizado por Confianza Online y el portal de ventas de moda por Internet Showroomprive.

Asimismo, el sondeo demuestra que el comprador español es un “smart shopper”, es decir, un comprador inteligente e informado. Como muestra, cerca de un 67 por ciento de los españoles confirma que conoce la existencia de Sellos de confianza como Confianza Online y alrededor del 80 por ciento considera importante que los comercios electrónicos cuenten con este tipo de sellos para garantizar la credibilidad y la calidad de las webs.

En este “II Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en las Compras de Moda Online”, realizado a una muestra representativa de 770 españoles en el mes de septiembre de 2016, se refleja que los españoles confían en el comercio electrónico. El 61 por ciento de los encuestados afirma que tiene un grado de confianza en el ecommerce alto y muy alto.

Un 35 por ciento considera que es medio, mientras que tan solo un 4 por ciento dice que es bajo o muy bajo. Al preguntarles sobre si su grado de confianza es mayor o menor que el pasado año, un 97 por ciento de los españoles dice que confía igual o más, frente al minoritario 3 por ciento que afirma ser menor.

Otro de los datos que aporta el estudio es que se reducen las incidencias: el 80 por ciento de los encuestados declara que en el último año no ha tenido ninguna incidencia a la hora de realizar sus compras online. Para los casos en los que hay incidencias, los motivos principales son la logística y los plazos de envío, seguido del etiquetado y la descripción del producto.

Por otra parte se destaca que el teléfono sigue siendo el canal preferido de atención al cliente para un 46 por ciento de los españoles, ya que le genera mayor confianza (esta cifra ha disminuido ligeramente con respecto al año pasado).

E12 por ciento de los españoles es comprador frecuente de moda online

A la hora de comprar moda online hay dos aspectos prioritarios para los españoles: el número uno es la calidad del producto (es primordial para el 26 por ciento) y el segundo son los gastos de envío gratuitos (aspecto necesario para otro 26 por ciento). Le siguen la facilidad para realizar devoluciones para un 18 por ciento de los encuestados, la marca para un 12 por ciento, la posibilidad de recoger la compra para un 8 por ciento, la sencillez en el proceso de compra influye al 6 por ciento, mientras que la posibilidad de adquirir tallas especiales es el motivo para el 2 por ciento y la disponibilidad de nuevos productos para el 1 por ciento.

Respecto a la frecuencia de compra de moda online, un 70 por ciento de los españoles recuerda haber comprado moda online entre 1 y 5 veces en lo que llevamos de año, un 18 por ciento entre 5 y 10 veces y un 12 por ciento son completamente asiduos a este sistema y han comprado más de diez veces.

Foto: Pixabay

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