eBay adquiere la mayor aplicación noruega de reventa Tise
eBay ha llegado a un acuerdo para adquirir Tise, el marketplace noruego más popular de artículos de moda y decoración de segunda mano con sede en Oslo. Tise, una aplicación mobile-first, cuenta con más de 2,5 millones de usuarios registrados en los países escandinavos, de los cuales más de un millón están en Noruega. El valor total de la empresa se estima en aproximadamente 130 millones de dólares (110,1 millones de euros).
La adquisición es especialmente interesante para el gigante estadounidense de la reventa por las innovaciones sociales de Tise, que dan acceso a los consumidores más jóvenes del mercado. Las funciones de Tise, como seguir a los vendedores, dar “me gusta” y comentar en los anuncios, ofrecen a eBay herramientas adicionales para crear más engagement con los usuarios. De este modo, eBay espera reforzar su oferta C2C entre la Generación Z y los Millennials.
Se espera que el acuerdo se cierre a finales de 2025. Las implicaciones para Tise como plataforma y para sus usuarios aún no se conocen.
El mercado escandinavo de la reventa está en pleno apogeo. En marzo de 2025, la startup finlandesa Bought adquirió la plataforma de moda de segunda mano Zadaa. Unos meses más tarde, en julio, Bought se expandió aún más con la adquisición de Netflea, que ya no existe. En junio, H&M Ventures duplicó su participación en la plataforma de moda de segunda mano Sellpy, en la que invierte desde 2015. En 2021, el gigante de la moda ya poseía el 70 por ciento de la empresa.
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