Dior abre en el Paseo de Gracia su primera boutique en Barcelona
cargando...
La Maison Dior inaugura una nueva boutique de prêt-à-porter y accesorios femeninos en Barcelona. Situada en el Passeig de Gràcia, número 74, la boutique diseñada por el famoso arquitecto Peter Marino es la primera tienda de la firma francesa en Barcelona, y una de las pocas marcas de lujo que aun no estaban presentes en esta vía comercial.
Se trata de la cuarta tiendan de la marca en España (hay otras dos en Madrid y una en Puerto Banús, Málaga) y está inspirada en los apartamentos parisinos La planta baja, compuesta de dos espacios principales, está dedicada totalmente a la marroquinería. La primera planta cuenta con una zona reservada al prêt-à-porter, donde destaca una chimenea de los artistas Juan y Paloma Garido, junto a las colecciones de zapatos.
El Paseo de Gracia de Barcelona se consolida como eje del lujo
La tienda de 400 metros cuadrados, se ha instalado en el local que ocupaba Pronovias, al que se le ha añadido un piso de arriba, en el que había una vivienda. El local esta flanqueado por las tiendas de las marcas Gucci y Bulgari y viene a confirmar al Paseo de Gracia de Cataluña como uno de los centros europeos del lujo, gracias al tirón turístico de la ciudad.
Dior pertence al conglomerado del lujo LVMH, propietario también de Louis Vuitton y Balenciaga, entre otras, y cerró 2015 con una facturación de 37.500 millones de euros, un 16 por ciento más que el año anterior, pero contrajo su beneficio un 36,74 por ciento, hasta 3.573 millones de euros.
Foto: Tienda de Dior en Barcelona (foto de Kristen Pelou)