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Diez ideas para hacer más atractiva la experiencia de compra

Por Sharon Camara

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JM Weston

Tanto si estás renovando la decoración de tu tienda, transformando su estética o apostando por un nuevo concepto, tenemos todas las claves para que te inspires:

1- Transforma tu tienda en un lugar cultural como JM Weston

La marca de zapatos de lujo JM Weston ha transformado su tienda de Le Marais en una elegante galería boutique. Además de la comercialización de las piezas de la marca, la tienda se convierte en un espacio cultural. La marca ha puesto en marcha un programa de exposiciones y eventos dedicados a la historia y el saber hacer de la firma. Una forma inteligente de fusionar su identidad con la cultura. 

JM Weston

2 - Dar un ambiente de salón privado, estilo Christian Louboutin

El zapatero francés Christian Louboutin ha imaginado un ambiente íntimo y artístico para la reapertura de su histórica boutique, en la rue Jean-Jacques Rousseau, en el distrito 1 de París. Alfombra roja, nichos ornamentales, mezcla de texturas y colores: todo ha sido completamente rediseñado para ofrecer una boutique que parece un lounge privado, una visión fiel al retail de la marca.

Christian Louboutin

3 - Integra obras de arte cuidadosamente seleccionadas como en Amiri

Las obras de arte bien elegidas pueden mejorar la calidad de la experiencia del cliente en la tienda. La marca estadounidense Amiri lo entendió bien cuando abrió su flagship en Nueva York en septiembre de 2021. En ella ofrece sus artículos de moda junto a piezas clásicas de arte y diseño, seleccionadas por el fundador Mike Amiri.

Amiri

4 - Haz de tu tienda un taller-boutique como ADN

En París, en el 137 de la rue Vieille du Temple, la joven marca francesa Adn ha imaginado un lugar de venta como continuación de su taller. Llamado Le Studio, el espacio de 45 metros cuadrados no pretende ser una boutique clásica: la fundadora de la marca, Léa Chabaa, planea recibir allí a los clientes con cita previa. Las piezas pueden comprarse bajo pedido y ser adaptarse ligeramente al cliente. 

Adn Paris, Jeanne Perrotte.

5 - Apuesta por servicios como Charlie Paris

Un elemento clave cuando se habla de una tienda física es el servicio. Es útil tanto para atraer a un cliente fiel o a uno nuevo, como la boutique Charlie Paris, que abrió en marzo de 2021. La casa relojera francesa ofrece un servicio de personalización con grabado láser y estampado. Otras propuestas serían un servicio de personal shopper, la compra online con recogida en tienda, o la reparación del calzado como en La Conciergerie de la marca Sézane. 

Charlie París

6 - Seduce con un lugar dedicado a Instagram como Fila

Aunque la decoración de la tienda ya puede haber sido pensada, un espacio dedicado para tomar fotos de Instagram puede ser relevante. Es por ejemplo lo que ofrece la marca Fila en su tienda de Pekín. En medio de sus tres pisos, el local presenta un espacio delimitado por los colores típicos de la marca, especialmente diseñado para clientes que deseen capturar imágenes del lugar para publicarlas en Instagram. 

Fila

7 - Integrar un espacio de cine como Burberry y Ssense

Sézane ya lo había hecho en su boutique L’Appartement, en el número 1 de la rue Saint-Fiacre, de París. La instalación de un espacio dedicado al 7º arte no es nueva y la idea conquista otras marcas. Como parte de una asociación con Ssense, el pasado mes de junio Burberry organizó una sala de visualización en el segundo piso de su tienda de Nueva York para proyectar el cortometraje exclusivo AB-City, una película encargada especialmente por Burberry y Ssense que explora el tema de las ciudades imaginarias. 

Burberry x Ssense

8 - Transmite una decoración eco-responsable como Dior

Para una marca de moda, hablar de eco-responsabilidad es algo bueno si el tema se toma en serio. Pero es necesario asegurar la coherencia del discurso, y esto supone prestar atención a la decoración y la disposición de la tienda. Por ejemplo, Veja apuesta por una estética minimalista en sus tiendas que, a la vez abraza el estilo de la casa y recupera elementos arquitectónicos del espacio. Otro ejemplo: la marca Dior creó un concepto único con materiales naturales para una tienda en Dubai en noviembre. 

Dior

9 - Colabora con jóvenes talentos como Courir

Inaugurada en mayo de 2021, la tienda insignia de Courir en La Défense está repleta de detalles minoristas. Entre ellos: el de una colaboración con Casa93, la escuela de moda gratuita y abierta a todos. La marca deportiva invitó a Sarah Moh, una ex alumna, a exhibir su trabajo en torno al reciclaje en la tienda. Es una idea inspiradora para convertir el punto de venta en un lugar para descubrir a jóvenes talentos.

Courir

10 - Proponer un lugar para comer como Browns

Muchas marcas y concept stores han instalado un servicio de catering en su tienda. Una idea muy extendida, porque es eficaz para convertir tu punto de venta en un destino donde pasar el tiempo. Puede ser un simple sofá con un rincón en el que “picar algo” o un restaurante, o incluso un food truck.

Browns

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

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