• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Despega la capacidad de ahorro de los españoles en el mes de Junio

Despega la capacidad de ahorro de los españoles en el mes de Junio

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Un 40,8 por ciento de los españoles han declarado haber podido ahorrar en el mes de Junio, frente al 35,2 por ciento que lo hizo el mes anterior, según datos del último Observatorio Mensual de Cetelem sobre intención de consumo. En Junio del año pasado, la capacidad de ahorro alcanzaba al 35,4 por ciento ciento de los españoles, por lo que este año se ha registrado un incremento de 5,6 puntos.

Por otra parte la valoración de la situación personal, como la general del país, se han incrementado en el mes de Junio en 0,16 y 0,15 puntos porcentuales respectivamente. Desde una comparación anual, ambas notas han aumentado respecto a Junio de 2014.

En otro orden, el Observatorio Mensual de Cetelem sobre intención de Consumo del mes de Junio, muestra un ligero descenso del porcentaje de españoles que piensan que la situación mejorará. Según el estudio, un 51 por ciento de españoles opina que la situación permanecerá estable, 0,8 puntos más que el mes anterior, y 1,2 puntos más que el mismo mes del año anterior.

Los que consideran que la situación general empeorará aumentan 2,4 puntos con respecto al mes anterior (18,2 por ciento en el mes de junio, frente al 15,8 por ciento del mes de mayo. Comparado con el mismo mes de 2014, el porcentaje baja en 7,6 puntos.

Estos son algunos de los datos recogidos en el Observatorio Cetelem Mensual de mayo, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas.

Cetelem