Desigual tiene planeado abrir 450 tiendas en América Latina

La firma de moda Desigual ha puesto la mira sobre el mercado latinoamericano donde tiene previsto abrir 450 tiendas hasta 2017. Los países en donde tendrá más presencia son México, Colombia, Chile o Perú, pero también tiene previsto abrir nuevos puntos de venta en Colombia y Uruguay.

Según ha explicado a la publicación especializada WWD, Horacio Broggi, responsable de Desigual en Latinoamérica, la expansión se realizará mediante la apertura de tiendas monomarca y la introducción de Desigual en tiendas multimarca y córners de grandes almacenes.

Brasil ha dejado de ser atractivo para Desigual

Por otra parte Broggi señaló que los planes de la compañía en el mercado brasileño se han paralizado a corto plazo. “Estamos en Brasil, pero es un mercado muy complejo donde están atravesando una mala situación económica”, añadió el directivo. La firma con sede en Cataluña tenía previsto un plan de expansión en Brasil que contemplaba la apertura de hasta 50 puntos de venta. De momento cuenta con dos tiendas, una en Río de Janeiro y otra en Sao Paulo.

De esta manera Desigual busca el crecimiento en nuevos mercados con el fin de restaurar su crecimiento de dos dígitos. En el primer trimestre del año la firma tuvo un crecimiento menor al esperado, del 6,5 por ciento con un total de ingresos de 273,5 millones de euros.

Foto: Desigual
 

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