Desigual reestructurará su red de distribución con reubicaciones y cierre de tiendas

Desigual se estanca. Las ventas de la cadena con sede en Barcelona no crecen en el primer semestre del año, y la empresa ha decidido no sólo no llevar a cabo nuevas aperturas sino también revisar su estructura actual lo que se traducirá en reubicaciones y cierres de tiendas.

Las ventas de la empresa que preside Thomas Meyer anunció han experimentado un ligero retroceso del 0,2 por ciento, con 451,9 millones de euros. Mientras que Francia y España han registrado un descenso de las ventas del 4 y el 5 por ciento, respectivamente, en Alemania ha mantenido los niveles de facturación y en el mercado italiano ha crecido un 7 por ciento.

Los resultados han sido positivos en la región de Asia y Latinoamérica, con un aumento de la facturación del 24 y el 36 por ciento, respectivamente, lo que “sienta las bases para la expansión en estas áreas geográficas”, según la compañía.

Optimizar la red de tiendas

Durante el semestre, Desigual ha abierto 22 tiendas y prevé acabar el año con un total de 40 nuevas aperturas, frente a los 121 establecimientos que inauguró en 2014.

Frente a estos resultados, la empresa, participada por el fondo de inversión francés Eurazeo, elabora un nuevo plan estratégico, que estará listo a finales de año y que contempla una “renovación de la organización para potenciar la innovación en el producto” y “optimizar” la red de tiendas.

Esta optimización de la red comercial se realizará a través de reubicaciones de tiendas, cierres y un número limitado de aperturas, según indica Desigual en un comunicado.

En la actualidad, la marca está presente en 109 países con 548 establecimientos, más de 7.500 tiendas multimarca, 2.800 espacios en grandes almacenes y 9.000 puntos de venta de nuevas categorías.

Foto: Tienda Desigual
 

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