• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Desciende un 19 por ciento la inversión en retail en Europa

Desciende un 19 por ciento la inversión en retail en Europa

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

A pesar de que la inversión en retail ha disminuido en Europa un 19 por ciento en la primera mitad de 2016, los volúmenes se mantienen por encima de los niveles promedio de los últimos cinco años, según el informe del agente inmobiliario JLL.

La actual reducción del volumen se debe, según JLL a la ralentización en el Reino Unido y Alemania. No obstante,la inversión ha crecido un 14 por ciento en otros mercados y países como Austria, Irlanda, Polonia, Italia, Suiza, Rumania y Hungría, has registrado crecimientos notables. Francia por su parte ha tenido un aumento interanual del 40 por ciento.

Grandes operaciones en retail

Las mayores operaciones del primer trimestre fueron la adquisición del centro comercial Forum Block en Helsinki (Finlandia) por parte de Sponda Oyj por 576 millones de euros y la compra del centro comercial Grand Central, en Birmingham (Reino Unido), por el que Hammerson y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), el fondo de inversiones canadiense, pagaron 335 millones de libras (398,8 millones de euros).

En el segundo trimestre, se ha llevado a cabo la adquisición por parte de Green Property de Blanchardstown Centre, el centro comercial más grande de Irlanda, ubicado en Dublín.

Durante el mismo período, en España se llevó a cabo la venta del centro comercial L’Aljub a TPG Capital y Partners Group, y la venta del centro comercial Diagonal Mar, que ha pasado a manos de la división inmobiliaria del banco alemán Deutsche Bank por 495 millones de euros.

Jeremy Eddy, director de Retail Capital Markets para Europa, de JLL; ha comentado: “estamos asistiendo a unos niveles positivos de inversión en Europa en términos históricos. Existe un flujo de capital institucional interesado en el sector retail que aún tiene mucho recorrido y más regiones se están beneficiando de esa tendencia”.

Foto: Blanchardstown Centre en Dublin
Retail