• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Decathlon colabora con l Generalitat de Catalunya para promover la educación dual

Decathlon colabora con l Generalitat de Catalunya para promover la educación dual

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La Generalitat de Catalunya ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa francesa Decathlon para promover la formación en alternancia y dual en un total de 17 institutos catalanes.

El acuerdo pretende dar respuesta a las necesidades sociales y económicas que requieren las ofertas formativas y ajustarlas a las demandas profesionales del sector. En este sentido, la formación en régimen de alternancia y dual supone la alternancia de la formación y el trabajo mediante una beca o contrato laboral, el reconocimiento académico de la actividad realizada por el alumno en la empresa, y el reconocimiento de la formación impartida por la citada compañía.

Habrá un total de 80 plazas para cursar los 6 ciclos formativos suscritos en el convenio. El acuerdo se aplica a los ciclos de grado medio sobre actividades comerciales y de conducción de actividades fisico-deportivas en el medio natural, y en los siguientes ciclos de grado superior: gestión de ventas y espacios comerciales, transporte y logística, animación de actividades físicas y deportivas, y administración y finanzas.

Por otro lado, a través del convenio se facilitará también el reconocimiento académico de la experiencia profesional del personal de Decathlon. La Generalitat de Catalunya y los institutos adscritos al acuerdo darán apoyo a la empresa e informarán y asesorarán a su personal para orientarlo en el proceso de reconocimiento de su experiencia laboral.

De