• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Crece un 50 por ciento las empresas de calzado españolas en la exposición “Shoes from Spain” de Japón

Crece un 50 por ciento las empresas de calzado españolas en la exposición “Shoes from Spain” de Japón

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Veintitrés firmas españolas de calzado, en representación de 32 marcas, presentarán en primicia para el mercado japonés sus nuevas colecciones otoño-invierno 2016/17. En el marco de la exposición comercial “Shoes from Spain”. Este dato de participación refleja un crecimiento del 50 por ciento respecto a la edición de hace un año.

La exposición organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, lleva ya 25 ediciones. La celebración continuada de esta actividad de promoción durante los últimos trece años, pone de manifiesto el compromiso de la industria española con este mercado tan importante para el sector del calzado, tanto por su altísimo nivel de renta como propensión al consumo.

Shoes from Spain tendrá lugar los días 1 y 2 de Febrero en la sala EBiS 303. La exposición, dirigida estrictamente a profesionales, atrajo en la última edición de verano a más de 780 visitantes, un 38 por ciento de los cuales eran importadores-distribuidores, 27 por ciento boutiques de ropa, 18 por ciento retailers de calzado (zapaterías y cadenas) y un 9 por ciento grandes almacenes.

Según la patronal del calzado, el comprador japonés busca calzado de calidad, con mucha moda, fresco, urbano, cómodo. El made in Spain es muy valorado en el país del sol naciente.

Durante el año 2014, Japón se situó como el onceavo comprador de calzado español a nivel mundial (en términos de valor) y el primero en Asia, con unas exportaciones que han alcanzado los 48 millones de euros (2,4 millones de pares). Estos datos representan un crecimiento del 30 por ciento en volumen y del 8 por ciento en valor. Han aumentado mucho las exportaciones de productos como las alpargatas o los vulcanizados, según informó Fice.

Las exportaciones a Japón representan el 1,4 por ciento del total, ocupando el puesto trece en el ranking. Pese a la tendencia al alza de los últimos años, durante los primeros diez meses de 2015, las exportaciones han alcanzado los 1,8 millones de pares por valor de 36 millones de euros. Estos datos reflejan, por primera vez en bastante tiempo, descensos del 5 por ciento en volumen y del 8 por ciento en valor.

FICE
Shoes from Spain