• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Crece un 4 por ciento el negocio de los operadores logísticos

Crece un 4 por ciento el negocio de los operadores logísticos

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La facturación de los operadores logísticos creció un 4 por ciento en 2015, sustentado en la favorable coyuntura, el crecimiento de la actividad de algunos de los principales sectores clientes como el textil, el aumento de la externalización de la logística y el dinamismo de las exportaciones y del comercio electrónico.

Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores “Operadores Logísticos” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK.

Esta positiva evolución se sustenta en el favorable comportamiento de algunos de los principales sectores clientes, como el de automoción, el de alimentación o las industrias textil y del calzado. Asimismo, la positiva evolución de las exportaciones y el dinamismo del comercio electrónico sirvieron también de impulso para la actividad en el sector.

En el bienio 2016-2017 la facturación sectorial mantendrá la tendencia alcista de los años anteriores, previéndose un crecimiento anual de aproximadamente el 3 o 4 por ciento, lo que supondría alcanzar una cifra de alrededor de 4.150 millones de euros en este último año.

logística;DBK