• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Crece la cifra de negocios del textil y la confección

Crece la cifra de negocios del textil y la confección

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Mayoría de números en positivo para el sector del textil y la confección en España. La cifra de negocios del textil ha crecido un 2,2 por ciento y la confección un 1,7 por ciento entre Enero y Junio de 2015, con respecto al mismo periodo de 2014, según el informe de coyuntura del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc).

Por su parte, la cantidad de trabajadores afiliados a la seguridad social creció en Julio un 2,041 por ciento en relación a un año antes, 3,07 por ciento en textil y un 1,82 por ciento en la confección.

El informe del Cityc destaca también que en los seis meses de este año la importación de maquinaria creció en un 21,1 por ciento, aunque la producción retrocedió en la confección, un 12,1 por ciento, y subió en el textil un 3,8 por ciento.

Las ventas del comercio de vestimenta y calzado crecieron un 2,2 por ciento entre Enero y Junio de 2015 respecto a un año antes.

Comercio exterior

En lo que se refiere al comercio exterior, las exportaciones de textil y confección crecieron un 10,2 por ciento y las importaciones de textil y confección lo hicieron un 12,9 por ciento.

En el período analizado en el informe de Cityc, la venta al exterior de prendas de punto y confección creció un 12,9 por ciento y la de fibras y manufacturas textiles un 4 por ciento. Las importaciones de prendas confeccionadas por su parte, crecieron un 14 por ciento.

Foto: Comercio Textil

comercio
Cytic