• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Crece la cantidad de españoles que piensa que la situación económica mejorará

Crece la cantidad de españoles que piensa que la situación económica mejorará

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

El estado de ánimo de los españoles de cara a los próximos doce meses ha mejorado el pasado mes de Octubre. Tras dos meses de consecutivas caídas, se recupera el nivel del pasado mes de Julio a un 33,2 por ciento, lo que supone un incremento con respecto al mes anterior de 7,2 puntos porcentuales. Desde una comparativa anual, este incremento supone casi 10 puntos (9,6), según el ïndice del Observatorio Cetelem.

En este enfoque del estado de ánimo de cara a los próximos doce meses, un 53,6 por ciento de los españoles confiesan que la situación permanecerá estable, 0,6 puntos menos que el mes anterior y 1,8 puntos más que el mismo mes del año anterior.

Los españoles que consideran que la situación general empeorará desciende 6,6 puntos con respecto al mes anterior (19,8 por ciento en el mes de Septiembre vs 13,2 por ciento en Octubre). Si se compara con el mismo mes del año 2014, el porcentaje baja en 11,4 puntos.

Respecto a la intención de compra, “parece que los españoles tienden a preocuparse más en gastar su dinero en asuntos más personales, como los servicios dentales (19,2 por ciento), líder en el Top 5 de intención de compra para los próximos tres meses. Le siguen Turismo/Viajes: 16,8 por ciento; Smartphone: 15,2 por ciento Textil/Deportes: 14,2 por ciento y Electro Gama Blanca: 10,8 por ciento.

Cetelem