• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Crece el número de españoles que harán sus compras navideñas online

Crece el número de españoles que harán sus compras navideñas online

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more
Retail

La intención de compra a través de Internet en España, aumenta cuatro puntos y alcanza al 16 por ciento de los españoles, de cara a las Navidades 2015. La moda es el regalo estrella, según lo indica el Estudio Anual de ConsumoShowroomprive Navidad 2015 que realiza el club privado de ventas de moda online.

El informe avanza además que el 32 por ciento de los españolas gastará entre 200 y 250 euros en los regalos de Navidad mientras que el 10 por ciento de los consumidores cuenta con un presupuesto de más de 500 euros.

“La Navidad de 2015 marcará un antes y un después en el consumo online en España. El altísimo nivel de penetración del smartphone en nuestro país, la mayor confianza en el comercio electrónico y la irrupción de nuevos modelos de negocio online que han conseguido que una masa crítica de consumidores españoles se inicien en las compras online son la base de este crecimiento que se disparará en los dos últimos meses del 2014 con motivo de la activación del consumo navideño”, señala el estudio.

Adelantamos las compras y regalamos moda

El 16 por ciento de los consumidores españoles que dijo que realizará todas sus compras online, han señalado que lo harán fundamentalmente para evitar colas, anticipar las compras, conseguir los productos deseados con facilidad y acceder a precios más competitivos.

Los datos de consumo prenavideño extraídos del análisis de los hábitos de compra de Showroomprive.com coinciden con las conclusiones del reciente estudio de Google Holiday Shopper Intentions que apunta que el 26 por ciento de los consumidores inicia la búsqueda de regalos en Octubre.

Así, las compras navideñas en España en Showroomprive.com se han adelantado tres semanas respecto a 2014, motivado principalmente por la mayor madurez de los consumidores españoles respecto al comercio electrónico y la penetración del mobile commerce en nuestro país.

Las tres categorías estrella para estas Navidades son: moda y complementos (58 por ciento), gadgets tecnológicos (42 por ciento), perfumería y cosmética (45 por ciento) seguidos de joyería y bisutería (35 por ciento) y equipamiento para el hogar (19 por ciento).

Foto: compras online

Showroomprive.com