• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Crece el nivel de confianza d ellos españoles en las compras online

Crece el nivel de confianza d ellos españoles en las compras online

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Los españoles confían más en el comercio electrónico ahora que hace cinco años y esto “demuestra la buena salud del sector”, según destacan los datos del I Estudio sobre la Confianza de los Españoles en las Compras Online desarrollado por Confianza Online y la plataforma de venta online de moda Showroomprive.

Parte de este éxito se atribuye a la ausencia de conflictividad, ya que la mayoría de los usuarios consultados declaran no haber tenido ninguna incidencia comprando online en el último año.

El estudio señala además que el 57 por ciento de los españoles prefiere comprar en una tienda que cuente con un certificado oficial que garantice la seguridad y profesionalidad de la tienda como el sello Confianza Online. Para Marianne Brucy, directora internacional de Desarrollo de Negocio de Showroomprive.com, es clave que las tiendas y los consumidores conozcan la labor de los sellos de confianza.

Otra de las claves en materia de generación de confianza para los consumidores es el origen de la tienda: el 61 por ciento de los españoles indica que las tiendas online europeas les ofrecen mayor confianza que aquellas con origen extracomunitario.

El estudio desvela además que los métodos de atención al cliente que generan mayor confianza al comprar online son el teléfono (51 por ciento) y el correo electrónico (29 por ciento). El servicio de chat online en la misma tienda es la herramienta que transmite mayor confianza para el 14 por ciento de los encuestados mientras que el video chat en la tienda, la atención al cliente vía redes sociales y la aplicación de WhatsApp son los que generan mayor confianza para el 2,84 por ciento, 1,99 por ciento y 1,56 por ciento de los encuestados respectivamente.

Online
Showroomprive