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Cortefiel cierra puertas de ciertos establecimientos para ganar rentabilidad

Por Gabriela Maldonado

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Retail

Ciudad de México – En un momento donde la industria de la moda está creciendo y múltiples marcas han abierto nuevos establecimientos alrededor del país, Cortefiel ha ido en contra de las estadísticas, y este año cerrará varios establecimientos con el propósito de ganar rentabilidad.

Grupo Cortefiel cerrará específicamente los establecimientos con mayor piso expositor de las marcas Cortefiel y Pedro de Hierro. La empresa comento que sus tiendas de 900 metros cuadrados o menos, son los establecimientos mayor generadores del país. Además de el cierre de establecimientos, en algunos se fusionaran las colecciones de hombre y mujer para tener mayor alcance en el mercado y se cerraran los establecimientos que estén próximos a algunos más rentables.

Para comenzar, el cierre de establecimientos incluye dos de las tiendas de Cortefiel en Madrid y una de Pedro de hierro en la calle serrado, todo por el hecho de que tiene mejores resultados en otros establecimientos y estas tiendas en específico ya no son necesarias. Además de estos cierres, en Castellana se fusionarán las colecciones de hombres y mujeres, “porque tener en la zona 4.000 metros cuadrados de superficie de venta ya no tenía sentido”. Otros establecimientos que cerrarán se encuentran en las ciudades de Pamplona, Valladolid, Bilbao, Girona y Reus.

Grupo Cortefiel maneja las marcas Cortefiel, Springfield, Women’s Secret y Pedro de Hierro, las cuales alcanzan un total de 2.150 puntos de venta en todo el mundo. Su último ejercicio publicado alcanzo los mil millones de euros.

Foto: Página Web – Cortefiel

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