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Consumidores online dispuestos a gastar más si reciben la entrega el mismo día

Por Daniela Santos

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Un 72 por ciento de los consumidores gastaría más en una tienda online si ésta le ofreciera un servicio de entrega el mismo día –una media de 185 euros extra al año-, según se desprende de un estudio reciente llevada a cabo por la compañía de mensajería de entrega en una hora Stuart, entre más de 1.200 consumidores online en las ciudades donde opera.

Además, el 62 por ciento de los consumidores estaría dispuesto a abonar un plus por este servicio, lo que podría proporcionar a los comercios ingresos adicionales de hasta 5.500 millones de euros. Por otra parte, el 79 por ciento cambiaría de comercio si éste no se ofreciera un método de entrega a su elección y el 32 por ciento de los consumidores elegiría siempre un comercio que ofrezca entrega inmediata.

Así se desprende del informe de Stuart, el servicio de logística urbano de entrega inmediata (on-demand delivery) para el sector retail y de ecommerce, acaba de anunciar el despliega operaciones en España con el objetivo de permitir a las tiendas físicas y online de cualquier tamaño y sector disponer de un servicio de entrega urbano en menos de 1 hora.

“Aunque los servicios de entrega inmediata han irrumpido con fuerza en sectores como la alimentación, el 96 por ciento de los comercios físicos u online todavía no ofrecen este servicio. Los consumidores demandan "a gritos” este servicio pero los negocios están fallando en responder a la llamada perdiendo unos ingresos potenciales de hasta 5.500 millones de euros al año” apunta Clement Benoit, CEO y co-fundador.

La compañía con sede en Barcelona fundada en 2015 por Clément Benoit (Resto-in) y Benjamin Chemla ya opera en París, Londres y Barcelona y prevé ampliar sus servicios en los próximos meses a nuevas ciudades, como Madrid y Lyon (Francia).

Stuart ya trabaja con numerosos comercios de diferentes tamaños y sectores como por ejemplo, Carrefour, Zalando o Casa Ametller.

Stuart