• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Compradores de EE.UU. buscan en Perú la alternativa al mercado asiático

Compradores de EE.UU. buscan en Perú la alternativa al mercado asiático

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Buenos Aires – Unas 21 empresas del sector textil peruano mantuvieron reuniones de negocios con 11 compradores de Estados Unidos, según señala un comunicado emitido por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú). Allí además se indica que los importadores buscan en Perú una alternativa de abastecimiento para reemplazar a Asia, especialmente a China.

Las ruedas de negocios se realizaron por primera vez de manera virtual ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19. En esta ocasión, los compradores solicitaron productos para la próxima temporada de verano 2021 que presenten valores de sostenibilidad como característica indispensable. También se destacaron temas como la velocidad en la entrega de los pedidos y el uso de lotes pequeños para el canal online.

Las empresas exportadoras de las ciudades de Lima y Arequipa, que se dedican a la confección de productos de alpaca y algodón fueron capacitadas especialmente para poder presentarse eficazmente en las rondas virtuales.

Entre los productos destacados, las empresas ofrecieron T-shirts, pijamas, loungewear y homewear de algodón. También, prendas tejidas en alpaca reciclada, alpaca natural sin teñir o con tintes naturales y mezclas de acrílico con algodón, entre otros.

Esta primera rueda virtual contó con 68 citas, con una proyección de negocios de 3.24 millones de dólares a concretarse en los próximos 12 meses. Desde PromPerú indicaron que la estrategia de promoción apunta a Estados Unidos que es el principal mercado del sector textil con envíos que en 2019 registraron unos 1354 millones de dólares.

Entre enero y abril de 2020, los envíos a Estados Unidos sumaron unos 294 millones de dólares en productos como T-shirts, camisetas y camisas de punto. Ante la crisis generada por el Coronavirus hay expectativa de recuperación para los últimos meses del año y que la demanda se normaliza en el segundo semestre de 2021.

Fotos: PromPerú

Coronavirus
Moda peruana
PROMPERU
ruedas de negocios