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Como mantener rentabilidad durante el cambio de estaciones

Por Guy Chiswick

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Retail

Las temporadas están cambiando, y el otoño por fin esta aquí otra vez, pero en los últimos meses, muchas casas de moda han sufrido debido a que los climas cálidos han hecho que los consumidores no visiten las tiendas. Así que … ¿Cómo puedes lograr rentabilidad a pesar de los cambios climáticos, especialmente cuando estos se han convertido tan volátiles?

Reportes de BDO, muestran que las ventas han bajado en un 2.8 por ciento en Septiembre en todos los sectores. También mostró que comparado con el año pasado, el 2016 fue el año en el que las ventas de moda bajaron en un 5.9 por ciento. El clima cálido parece que ha hecho que los consumidores no compren ropa de invierno hasta que la necesiten.

Recientemente, la marca de moda rápida, H&M, atribuyo sus malas ventas de el tercer cuarto del año al clima caliente durante Septiembre de este año. Sus ganancias han sufrido en grande debido a este problema y por los descuentos de ropa de verano puestos en el comienzo del otoño.

Entonces, ¿qué se puede hacer para mantener rentabilidad con el clima tan incontrolable que se esta viviendo en todo el mundo?

Invertir en línea

Invertir en páginas web y apps puede ayudar en las ganancias de las marcas. Por ejemplo, Asos ha invertido en grande en sus capacidades de SEO, (SEO es la función de las páginas web para mejorar sus sistemas de búsqueda y compras), esta mejoría ha ayudado de manera increíble a sus ventas. Muchos otros han seguido estos pasos, al extender sus merados en línea en nuevos países, como H&M en Canadá y Corea del Sur.

Las páginas web y apps permiten a los consumodres comprar desde varias locaciones, incluyendo la comodidad de sus hogares. Cuando el clima se vuelva inevitablemente gris de invierno, los compradores podrán tener opciones para acercarse a realizar nuevas compras. Es por eso que el invertir en sus canales de distribución es importante para solventar las ventas.

Mantener el margen de la estacionalidad

El inventario siempre es un problema cuando se trata de el cambio de estaciones. Ya sea una tienda física o una en línea, el inventario siempre se tiene que mantener al margen y extensivo cuando se trata de colecciones nuevas y de temporada. Lo que significa que las ventas de artículos de temporada se puedan seguir vendiendo si el clima lo permite.

Los vendedores tienen que manejar cuidadosamente su inventario para poder presentar las colecciones correctas durante la temporada. Este método puede ayudar a priorizar la demanda que se vive en esos momentos y ser capaces en presentar los productos acordes a sus ventas.

Flujo de ingresos alternativos

Los vendedores pueden buscar medios alternativos para mantener la rentabilidad de sus marcas durante meses tranquilos. Esto puede incluir las opciones de compra a los consumidores o transacciones a largo plazo. Esto puede ayudar a que la lealtad de los consumidores incremente, y a que sus ingresos sean continuos.

Es claro que los cambios de estaciones pueden tener diferentes efectos. Puede ser un increíble aumento de popularidad y ventas o puede indicar declives en las marcas, como lo que hemos visto últimamente. Esto significa que los vendedores de ropa tienen que buscar nuevos medios y estrategias para mantenerse rentables, sin importar el clima.

Escrito por Guy Chiswick, quien es el Director General de Webloyalty, en el norte de Europa. Tiene 17 años de experiencia en marketing y publicidad y ha trabajado para muchas de las grandes marcas de la industria.

Guy lidera equipos de expertos que se concnetran en el desarrollo de clientes y el crecimiento de marcas. Webloyalty es un proveedor líder de programas diseñados para ayudar a compañías a crecer y crear relaciones rentables dentro de la industria.

Imagen: H&M Facebook

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