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Co-creación y sostenibilidad: La propuesta de una marca colombiana en EE.UU.

Por Cynthia Ijelman

22 jul. 2021

Retail

Fotos: GARDNT

Buenos Aires – La marca colombiana GARDNT estará presentando su propuesta por primera vez del 29 al 31 de julio en la Galería Carousel Fine Art, ubicada en el Design District de Miami. La firma se especializa en piezas únicas de calzado y marroquinería, confeccionadas en cuero vegetal y otros materiales. Además, todo tiene una veta artística que permite personalizar los productos según los gustos particulares del cliente.

Desde la marca anuncian el lanzamiento como una “R-Evolución” de la moda en donde la mano de obra artesanal, la co-creación y la sostenibilidad son los pilares fundamentales de la propuesta.

Todas las piezas cuentan con el toque de los artesanos colombianos que se ocupan de darle color de manera manual a los cueros y de intervenir las prendas con pinturas y tatuajes seleccionados por los consumidores.

“El retail tradicional está basado en la oferta, produciendo sin saber si se venderán o siquiera el mercado tiene apetito por esos productos, tanto en cantidades como diseños. Con un modelo de Modern Craftsmanship que nos permite crear on-demand exactamente lo que el cliente quiere en 10 días y reduciendo nuestro impacto ambiental hasta en un 80 por ciento, buscamos con GARDNT poder R-Evolucionar la industria de la moda, dar a los consumidores lo que realmente quieren y poder crear una relación sana con las marcas, que se construya confianza y fidelidad; todo esto con un foco claro que es reducir la huella de contaminación”, puntualizó Camilo Sarmiento Moyano, Co-Fundador de GARDNT.