Cinco marcas de moda entre las 30 mejor valoradas de España
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Zara, Bershka, Massimo Dutti, Mango y Desigual se encuentran en el ranking de las “Mejores Marcas Españolas 2015” que realiza Interbrand cada dos años y que en esta edición confirman la recuperación de la economía española, según afirma la consultora.
En la presentación del ranking esta mañana Interbrand ha informado que veinticuatro de las 30 marcas que integran el estudio han experimentado un incremento en su valor de marca y tres son nuevas incorporaciones.
El aumento generalizado del valor de marca se debe en gran medida a la senda de recuperación económica nacional, al impacto que ésta ha tenido sobre los resultados de negocio de las empresas españolas y al proceso de internalización que muchas de ellas han llevado a cabo.
El top cinco del ranking lo conforman Movistar, Zara, Santander, BBVA y Bershka. Las nuevas marcas que se han incorporado al ranking de este año son Desigual ( en el puesto 24), Seat ( en el 25) y Bankinter ( en el 26). Estas marcas han demostrado su capacidad de superación, adaptación y reinvención en el entorno actual tan altamente competitivo, señala Interbrand.
Entre las marcas de moda, Zara –Inditex- ocupa el segundo puesto, la misma posición que detentaba en el año 2014. Bershka –Inditex- subió cuatro puestos (del 9 en 2014 al quinto en 2015), en tanto que Mango cayó tres posiciones de la 8 a la 11. Massimo Dutti, también de Inditex- escaló un puesto del 13 al 12 y Desigual, ingresa por primera vez al ranking en el puesto 24.
Por otro lado, las cinco marcas que destacan por ser las que más aumentan su valor son Bankia ( en el puesto 17, con un 47 por cinto más de valor), Bershka ( en el quinto puesto con un 30 por ciento más de valor), Mapfre ( en el noveno puesto con un crecimiento del 28 en el valor ) Massimo Dutti ( en el puesto doce 12 con un 28 por ciento más de valor) y Santander ( en el tercer lugar con un crecimiento del 24 por ciento).
Cinco marcas de moda en el ranking
La industria de servicios financieros registra el mayor número de marcas en el informe, convirtiéndose por segundo año consecutivo en la industria líder del ranking. Le sigue la industria de la distribución y consumo con seis marcas y la industria de la moda, con cinco marcas de las 30 totales, mientras que la llegada de Seat supone la primera marca del sector automoción.
“Los resultados del ranking de este año son históricos, pues nunca antes se habían producido tantas subidas en valor”, comentó Gonzalo Brujó, CEO EMEA & LatAm de Interbrand. “Aquellas marcas que se esfuerzan y realmente trabajan por reinventarse, tienen su recompensa. Esto demuestra que en España cada vez somos más conscientes de cómo gestionando las marcas se aporta ROI al negocio y, por tanto, observamos cómo la gestión de los activos intangibles crece y se consolida en España”, añadió.
Foto: Bershka entre las marcas de mayor ascenso