Chanel es la marca de moda más popular entre los consumidores chinos

Chanel es la marca de moda que goza de mayor popularidad entre la clase media china, junto a la cadena de cafeterías Starbucks y la firma de joyería Cartier, según un informe de Luxe.co, la plataforma china sobre el negocio de la moda. La española Zara es la cadena de fast fashion mejor situada en el ranking, solo por detrás de la japonesa Uniqlo.

Las marcas estadounidenses y europeas son los más poderosas entre los consumidores chinos de clase media y alta, señala el informe que se basa en datos de ventas, menciones en medios de comunicación social y búsquedas, y una encuesta online.

Además de Chanel y Cartier, Louis Vuitton, Burberry y Dior aparecen ente las 10 primeras marcas más atractivas. Otras marcas como Tom Ford, Alexander McQueen y Victoria´s Secrets tienen un alto potencial de crecimiento en términos de ventas y conocimiento de la marca.

Las marcas más populares no son todas de lujo. En el top 10 aparecen también Ikea, Nike, Uniqlo y Adidas. La española Zara aparece en el puesto 14 y su competidora directa H&M en el 31. Gap aparece en el puesto 61 y la británica Topshop en el 98.

Las marcas chinas comienzan a tener fuerza

“Nuestra investigación demuestra que los consumidores chinos aman el patrimonio de Europa y de las marcas más famosas de Estados Unidos", comentó Alicia Yu, fundadora y CEO de Luxe.co en un comunicado.

Pero también advierte que las marcas chinas que aparecen en la lista son muy jóvenes en relación a las que se han mencionado, y que las mejores marcas del mundo tendrán que seguir manteniéndose muy activas si quieren mantener su posición dominante. Las marcas chinas que aparecen entre las 100 primeras son Shanghai Tang en el puesto 72, y Chow Tai Fook en el 28, lo que demuestra que la industria local está también ganando la confianza de los consumidores.

Foto: Chanel es la preferida de los consumidores chinos


 

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