Calvin Klein lanza su experiencia de compra con Amazon Fashion
cargando...
Calvin Klein se une a Amazon Fashion para presentar esta temporada navideña una nueva experiencia de compra que ya se encuentra disponible para los clientes. Permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre e incluirá una serie de pop-up stores en ciudades emblemáticas de Estados Unidos como Nueva York y Los Ángeles.
Experiencia innovadora e interactiva que fusiona el comercio físico y el online
Esta es la primera vez que Calvin Klein realiza una experiencia de compra como esta, donde se pondrán a la venta prendas exclusivas en la plataforma online y en las pop up stores. En las tiendas físicas se podrán adquirir piezas de Calvin Klein Underwear para hombre y mujer mientras que en la tienda online se podrán encontrar más productos como la línea Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear. La metodología de compra de estas tiendas efímeras es sencilla: las prendas podrán comprarse con solo escanear un código de barra en la aplicación de Amazon que coordinará la entrega a domicilio de los productos.
Amazon también hará de la experiencia de compra algo totalmente diferente ya que en probadores y áreas de descanso habrán diferentes dispositivos con Amazon Echo para aclarar dudas sobre producto, la experiencia, modificar la iluminación o incluso poner música personalizada. Otro aspecto interesante de la propuesta es que cada prenda puede ser personalizada, con bordados especiales para Calvin Klein Underwear. Cada espacio incentivará al comprador a compartir su experiencia en diferentes redes sociales.
Exclusividad para Amazon en temporada navideña
Otro detalle interesante de esta experiencia de compra, es la exclusividad que durante este período de tiempo tendrá Amazon Fashion para comercializar estas prendas, ya que, solo será entrado el año nuevo cuando el resto de tiendas que venden habitualmente productos de Calvin Klein tendrán acceso a ellas. Algo que según los analistas podría afectar a las ventas y provocar desconcierto entre los comercios habituales de la marca.
Por su parte, Cheryl Abel-Hodges, directora de Calvin Klein Underwear y presidenta de The Underwear Group de PVH expresó que para la firma es un gran paso realizar este tipo de colaboraciones con Amazon. “Nuestro objetivo es ofrecer al consumidor un entorno de compras inmersivo y basado en el contenido, y estamos encantados de descubrir esta experiencia a Calvin Klein y a los compradores de Amazon, tanto en el mundo digital como fuera del mismo, justo a tiempo para la temporada navideña” comentó Hodges. Además de las pop up shops, diversos eventos se realizarán durante la temporada navideña, algunos incluyendo a la supermodelo Karlie Kloss y la comediante y escritora Lilly Singh. Ambas aparecerán en las imágenes alusivas del evento durante todo el mes.
Por parte de Amazon Fashion, la vicepresidenta Michelle Rothman retoma la importancia de estas estrategias en época de festividades. “La temporada navideña es uno de los momentos de compra más importantes para nuestros clientes, y estamos muy contentos de asociarnos con Calvin Klein para proporcionar una experiencia divertida e interactiva que conecta a nuestros clientes con el producto de forma participativa” expresó.
Calvin Klein es una marca estadounidense que define un estilo de vida atrevido, progresista y de estética seductora. Fue fundada en 1968 por Calvin Klein y Barry Schwartz y desde entonces son líderes en la moda americana con sus innovadores diseños. En 2016 la firma recaudó más de 8.000 millones de dólares en los 110 países donde está presente.
Fotos: Cortesía de Calvin Klein.