• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Blanco iniciará un nuevo ERE y sus trabajadores se movilizan

Blanco iniciará un nuevo ERE y sus trabajadores se movilizan

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Los empleados de la cadena de moda Blanco se movilizarán este fin de semana en Madrid tras saber que la empresa propiedad del grupo saudí Alhokair, diera a conocer el inicio de un proceso de regulación de empleo ante la situación actual de "inviabilidad" de la compañía.

Blanco cuenta con un total de 1.250 trabajadores y 121 tiendas en España. La empresa iniciará conversaciones con los representantes de los trabajadores el próximo 23 de Marzo para la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según anunció la firma.

“Blanco lleva tiempo analizando y tratando de buscar una solución a su situación actual de inviabilidad. Las exigencias del mercado le han llevado a estudiar todas las medidas a su alcance para lograr revertir esta circunstancia, que no es buena ni para la empresa ni para sus trabajadores”, explica la compañía textil.

Movilizaciones en Madrid

Por este motivo, y por que a su vez denuncian un posible traslado de la sede de la firma a Dubai, la los trabajadores se concentrarán el próximo domingo, 1 de Marzo, frente a la tienda ubicada en la madrileña calle de Fuencarral entre las 12.00 y las 13.00 horas.

A principios del año pasado, el grupo saudí Alhokair adquirió por más de 40 millones de euros la mayor parte de los activos de la cadena textil española Blanco y se comprometió a mantener y asumir los 1.200 puestos de trabajo. En ese entonces, Blanco se encontraba en situación concursal, -uno de los mayores concursos del sector de la moda ocurrido en España- desde Junio de 2013 debido a la gravedad de sus problemas económicos y financieros.

Foto: Tienda Blanco
Blanco