Black Friday 2019– Primeras cifras de ventas online apuntan a un año récord
cargando...
Nueva York - Según las estadísticas compiladas por LicenseGlobal, a primera hora de la mañana del Día de Acción de Gracias, el día anterior al Black Friday, los consumidores en EE. UU. ya habían gastado 2.100 millones de dólares en compras en línea, lo que elevó el crecimiento digital anual para el período en un 20.2 por ciento.
Al comienzo de la tarde del mismo día, el gasto en línea de EE. UU. se duplicó, llegando a 4.200 millones de dólares. Cabe destacar que el 34.5 por ciento de todas las ventas en línea se realizaron a través de smarthphones.
Ventas del Black Friday en Reino Unido alcanzarán los 2.300 millones de libras
Mientras tanto, las tiendas en el Reino Unido permanecieron más tranquilas, una década después de que Amazon introdujera el Black Friday en el país, aunque todo apunta a que los consumidores británicos dedicarán 2.300 millones de libras a comprar en tiendas online.
Como lo muestran los datos de comportamiento web de Adobe Analytics, los consumidores ya se han gastado 52.400 millones de dólares en línea durante la primera mitad de la temporada navideña (entre el 1 de noviembre y el 27 de noviembre) en 80 de los principales minoristas estadounidenses. Esta cifra sugiere que la predicción promedio para esta temporada de ventas en línea de vacaciones - 143.8 mil millones de dólares - está en camino de ser superada.
Por otra parte, Adobe Analytics pronostica que en EE. UU. El movimiento está en ofertas en línea en lugar de en tienda fisica, con alrededor de 6.500 millones de dólares gastados durante el Día de Acción de Gracias y el día anterior.<.p>
El mercado espera que el Black Friday genere unos 7.500 millones de dólares en ventas en Estados Unidos y que el Cyber Monday genere ventas récord de 9.400 millones de dólares.
Imagen: Amazon.com, Black Friday 2019