• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Aumenta el número de españoles que cree que la situación del país empeorará

Aumenta el número de españoles que cree que la situación del país empeorará

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Los españoles que consideran que la situación general empeorará en los próximos doce meses ha aumentado en 3,2 puntos con respecto al último mes de 2015. Este es uno de los datos más significativos del último informe del Observatorio Cetelem Mensual.

Con una perspectiva a medio y largo plazo, a la pregunta de si la situación mejorará en los próximos doce meses, se mantiene el porcentaje de españoles encuestados que opina de forma afirmativa. Un 46,8 por ciento de españoles opinan que la situación permanecerá estable, 3,2 puntos menos que el mes anterior y siete puntos menos que en Enero de 2015.

Los españoles que consideran que la situación general empeorará ha aumentado en 3,2 puntos con respecto al mes anterior. Si se compara con el mismo mes del año 2015, el porcentaje aumenta en 2,2 puntos. En cuanto a los españoles que estiman que la situación general mejorará, el dato permanece estable con respecto al último mes del 2015, aumentando en 2,2 puntos con respecto al mes de enero 2015.

Indices de consumo positivos

Respecto a los Indices de Consumo se mantiene la misma percepción de una moderada mejora de la situación

general del país. En cuanto a la situación general, la tendencia continua siendo positiva, mejorando del 3,98 (nota media) en Septiembre 2014 al 4,67 en Enero 2016. Esto supone un incremento de un 13,3 por ciento en la percepción de la situación del país en los últimos 12 meses. Hay que destacar como la mejora ha sido constante a lo largo de este tiempo.

Cetelem