• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Asos se alía con Telefónica para programa de startups

Asos se alía con Telefónica para programa de startups

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La empresa británica de venta online de moda Asos y Telefónica a través de su divisón de innovación tecnológica Wayra, han lanzado en conjunto un programa de apoyo startups innovadoras en el sector de la moda.

El programa que dura ocho meses y las empresas seleccionadas recibirán financiamiento, tutoría intensiva y espacio en una oficina de Londres durante los ocho meses que dure el proyecto.

El amplio archivo de productos que tiene Asos (80 mil ítems en total, sumando 3.500 nuevas prendas cada semana) obliga a la firma a encontrar una solución fácil para que sus consumidores encuentren lo que buscan de manera rápida.

“Startups innovadoras como RotaGeek, que permitió a O2 invertir 2,5 millones de libras esterlinas en su experiencia de venta con un sistema de programación inteligente, y Qudini, que es ahora el sistema de gestión de tráfico preferido por Telefónica en 21 países, son grandes pruebas de cómo podemos ayudar a Asos a mejorar el sector de retail e internacionalizar las propuestas que nuestras empresas están desarrollando”, comentó en el lanzamiento del programa Bridget Lea, directora de ventas de Telefónica Reino Unido.

Asos