Marcado crecimiento de la producción de la confección a inicios de 2016

La producción de la confección de moda en España tuvo un crecimiento del 25,1 por ciento en los dos primeros meses del año 2016, comparado con el mismo período del 2015; y en el textil el crecimiento fue del 7,6 por ciento. según recoge el informe de coyuntura del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc).

Por su parte, la cifra de negocios de la confección creció un 1,4 entre Enero y Febrero de 2016, con respecto al mismo periodo de 2015, y el del textil un 7,3 por ciento. Las cifras también ha sido positivas en el número de trabajadores que emplea el sector. La recopilación del Cityc señala que la cantidad de trabajadores afiliados a la seguridad social creció en Marzo de 2016 un 2,5 por ciento en relación a un año antes, 3,8 por ciento en textil y un 1,3 por ciento en la confección.

Además, las ventas del comercio de vestimenta y calzado crecieron un 3,2 por ciento en Enero y Febrero de 2016, en relación a un año antes.

Comercio exterior

En lo que se refiere al comercio exterior, las exportaciones de textil y confección aumentaron un 8,9 por ciento y las importaciones lo hicieron un 13,2 por ciento.

En el período analizado en el informe de Cityc, la venta al exterior de prendas de punto y confección creció un 7 por ciento y la de fibras y manufacturas textiles un 14 por ciento. Las importaciones de prendas confeccionadas por su parte, crecieron un 14 por ciento.

Foto: Comercio confección

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO