• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Ámsterdam, la capital europea del denim: Aquí encontrarás todos los mejores nombres

Ámsterdam, la capital europea del denim: Aquí encontrarás todos los mejores nombres

Por May-Anne Oltmans

cargando...

Scroll down to read more

Retail |MAPA

Cuando se le pidió a Adriano Goldschmied, cofundador del sello italiano Diesel, pero quizás mejor conocido como el padrino del Denim, explicar el vínculo especial que existe entre los Países Bajos y el denim, su respuesta fue clara y concisa: "Los holandeses tienen vaqueros en su sangre. El denim encaja con su mentalidad ". Ámsterdam tiene la reputación de ser una verdadera capital de la mezclilla, y todos los que conocen los hechos y cifras de la ciudad entenderán por qué. La capital holandesa no es sólo el lugar de nacimiento de marcas tan conocidas como G-Star y Denham the Jeanmaker, sino que también es el anfitrión de los eventos relacionados con el denim, como la feria Kingspins o el Blueprint Festival, ambos parte de ‘Los días del Denim de Ámsterdam’. Además de eso, la ciudad es el hogar de House of Denim: Una plataforma única que se centra en la artesanía y la innovación dentro de la industria. A esto se añade, que la primera Escuela de Jeans del mundo está ubicada en Ámsterdam y que la ciudad tiene el mayor número de empresas de jeans por kilómetro cuadrado en el mundo, y te darás cuenta: si hay una ciudad que merece el título de capital del denim, es Ámsterdam.

Según Mariëtte Hoitink, cofundadora de House of Denim y propietaria de la agencia de contratación y consultoría de moda HTNK, no es de extrañar que tantas marcas denim hayan elegido Ámsterdam para ser su base. Una razón importante para el atractivo de la ciudad es su carácter internacional, dice Hoitink: "Ámsterdam se ha convertido en una especie de aldea global, que a su vez hace que sea un lugar muy atractivo para otros profesionales internacionales. De los creativos a los vendedores: todo el mundo querría trabajar aquí ". Otra razón que añade al atractivo de la ciudad es el sistema tributario holandés favorable, así como el hecho de que el país tiene un número relativamente alto de academias de artes. Y por último, pero no menos importante, Hoitink está completamente de acuerdo con las palabras pronunciadas por el padrino del denim, Goldschmied. "Los holandeses están muy en la tierra, especialmente en Ámsterdam. Todos los días es viernes casual – en los Países Bajos no se trata de alta costura. Cómodo y relajado: eso es lo que realmente nos describe.”

Amsterdam ha conseguido atraer a un gran número de marcas holandesas e internacionales de denim. FashionUnited ha enumerado las marcas que eligieron el capital del dril de algodón como la localización para sus oficinas o incluso sus matrices, y creó un mapa que contiene todas estas localizaciones.

Instrucciones: Para abrir el menú, haz clic en el botón situado en la parte superior izquierda del menú o haz clic en los iconos del mapa para obtener más información.

Esta visión general de las etiquetas denim con una oficina (principal) en Amsterdam incluye marcas holandesas e internacionales. Etiquetas o minoristas fueron seleccionados cuando se centran específicamente en denim. A pesar de que muchos minoristas de moda hoy en día también tienen denim en sus colecciones, por lo tanto, no se incluyen en esta visión general.

Tip: Este mapa de noticias también se puede abrir en un dispositivo móvil, por ejemplo, durante su próxima visita a Ámsterdam. Instrucciónes: descarga la aplicación Google Mapps. Busque el título de este mapa, '' Marcas de denim en Ámsterdam '', en Google.com (es decir, en el navegador de tu teléfono). Al seleccionar el mapa, se abrirá automáticamente en Google Maps. Al hacer clic en un icono, la aplicación puede proporcionar una descripción de la ruta desde tu ubicación actual.

Durante el mes de Octubre FashionUnited se centra en el mundo del jean. Para acceder a todos nuestros artículos sobre el denim haga clic aqui

Fotos: FashionUnited.

Amsterdam
DENHAM
Denim
Kingpins
la capital del denim
Mezclilla
Scotch & Soda