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25 nuevas tiendas en 2026: Decathlon continúa su expansión en Alemania

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Tienda de Decathlon Créditos: Decathlon.
Por DPA

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El minorista francés de artículos deportivos Decathlon impulsa con fuerza su expansión en Alemania.

El próximo año se abrirán alrededor de 25 nuevas filiales. Así lo ha anunciado Decathlon con motivo de la inauguración de su tienda número 100 en el centro de Núremberg.

En 2026, se abrirán nuevas tiendas en Lüdenscheid, Oberhausen, Schwetzingen, Saarbrücken y Tréveris. La empresa no ha comunicado por el momento más ubicaciones. Aunque ya se han firmado contratos para 15 tiendas, a menudo todavía hay procedimientos de derecho urbanístico pendientes de conclusión, según se ha informado.

Decenas de nuevas filiales para 2027

Decathlon anunció hace poco más de un año su intención de abrir más de 60 filiales adicionales en Alemania para finales de 2027. El número total de tiendas ascenderá entonces a un mínimo de 150.

La expansión le costará a la empresa, con sede en Alemania en Plochingen, cerca de Stuttgart, más de 100 millones de euros. Además, se están modernizando decenas de tiendas.

El director de expansión, Stefan Kaiser, declaró: “La filial número 100 es el pistoletazo de salida, no la línea de meta”. En 2025, la empresa concluirá el año con 18 nuevas aperturas. A finales de año, se espera contar con 105 tiendas. “Para nosotros está claro que no planeamos el fin de nuestra expansión en Alemania después de 2027”. Para 2027, la ampliación de la red de filiales creará unos 3,000 puestos de trabajo.

Con esta medida, el minorista francés de artículos deportivos quiere acercarse a sus clientes. Hasta ahora, la empresa ha tenido principalmente tiendas que ofrecen una amplia gama de productos en grandes superficies de venta. Sin embargo, estas suelen estar situadas fuera de los centros urbanos. Ahora, cada vez más, se están abriendo tiendas más pequeñas en centros comerciales y zonas peatonales. Estas pueden especializarse en un deporte concreto y adaptarse a las necesidades locales. Según informaciones anteriores, esto también es posible porque muchos edificios en los centros de las ciudades están vacíos. El minorista quiere aprovechar esta oportunidad.

Decathlon quiere ganar cuota de mercado

El mercado de artículos deportivos en Alemania mueve miles de millones y es muy competitivo. El sector sigue beneficiándose de la tendencia actual hacia la salud y el deporte. El líder del mercado es Intersport, con una facturación de unos 3,500 millones de euros. Le sigue Sport 2000, con unos 2,800 millones de euros. Ambas agrupaciones de minoristas deportivos independientes también están abriendo nuevas tiendas. Esto es posible, en parte, porque existen nichos de mercado, entre otras cosas por la desaparición de tiendas de moda y grandes almacenes con surtido de artículos deportivos.

A estas dos asociaciones de minoristas les sigue la cadena Decathlon. La empresa francesa —que durante mucho tiempo fue considerada el Aldi del comercio de artículos deportivos— contaba recientemente con unos 6,000 empleados en el país y generó una facturación de casi 1,200 millones de euros. Con esta expansión, la empresa pretende aumentar significativamente su cuota de mercado y su facturación. Decathlon no ha especificado objetivos concretos recientemente.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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