• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • ZER gana el Samsung Ego Innovation Project

ZER gana el Samsung Ego Innovation Project

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El certamen que premia la innovación tecnológica dentro de las colecciones de moda, ha reconocido como ganadora de su novena edición a la firma ZER, que inaugurará la jornada de Samsung EGO el próximo lunes 29 de Enero.

Con su proyecto CONECT3D, la marca retrata un manifiesto sobre la producción de moda responsable con un total de 10 looks elaborados a través de materiales producidos mediante impresión 3D y otras técnicas de fabricación digital que juegan con nuevas formas, volúmenes y texturas. La colección, presenta una propuesta futurista que introduce una reflexión sobre la sociedad del mañana y cómo la moda interactúa con ella.

Ane Castro Sudupe y Núria Costa Ginjaume son dos identidades que se complementan bajo el nombre de ZER, la firma que crearon en 2017 y cuyo objetivo principal es la introducción de las nuevas tecnologías en la indumentaria.

Su propuesta es una declaración de intenciones que investiga las nuevas realidades dentro del campo de la moda, integrando procesos de elaboración responsables con el medio ambiente que no contemplan excedentes. Cada una de ellas integra dentro del propio look los dispositivos Samsung presentando una realidad en la que la indumentaria se adapta a la tecnología y no al revés.

Dos diseñadoras unidas por la visión tecnológica de moda

El proyecto, que ha sido galardonado con una dotación económica de 10.000 euros para desarrollar su propuesta, es un reconocimiento importante para la carrera de estas dos jóvenes promesas: “Solo hace medio año que finalizamos la carrera y que una firma como Samsung confíe en nuestro proyecto para nosotras ha sido una tremenda inyección de ganas”, comentan.

Ane Castro Sudupe y Núria Costa Ginjaume cofundan el pasado 2017 la firma ZER, un proyecto que explora nuevas posibilidades de confección responsable y la creación de tejidos mediante diseño e impresión 3D, trabajando la introducción de las nuevas tecnologías y el diseño en la confección de colecciones de moda. Su objetivo principal es la introducción de las nuevas tecnologías en la indumentaria.

Photo Credits: Samsung EGO Innovation Project
Samsung EGO Innovation Project
Zer