Zara y Desigual entre las marcas españolas más conocidas entre los europeos
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Las marcas españolas de moda y de deporte con Zara y Desigual a la cabeza son las más conocidas entre los europeos. Así se desprende del estudio “La imagen de las marcas españolas entre los eshoppers europeos”, realizado entre más de 800 personas de las cuatro grandes potencias europeas (Italia, Francia, Alemania y Reino Unido) por la plataforma online vente-privee y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, y en el que se evalúa el nivel de conocimiento y la percepción de España y las marcas españolas.
En concreto, el 83 por ciento de los europeos considera que las marcas españolas son de buena calidad, sobre todo las de alimentación, las de moda y las cadenas hoteleras. Por países, quienes tienen una mejor percepción global de las marcas españolas son los italianos (76 por ciento) y los alemanes (74 por ciento).
En cuanto al conocimiento de las marcas, las de moda y accesorios y las de deporte son las más populares para el 93 por ciento de los europeos, mientras que las menos conocidas son las de alimentación (29 por ciento), pese a ser consideradas de calidad.
Zara se posiciona como la más conocida de manera espontánea entre alemanes y británicos, mientras que para franceses e italianos, la más conocida es Desigual. Le sigue Mango y Agatha Ruiz de la Prada, más conocidas por los británicos; Custo Barcelona, conocida entre los italianos y la cadena de Inditex, Bershka, conocida entre los franceses y los italianos.
Sin embargo, las marcas españolas son igual o menos conocidas por los europeos en comparación con las marcas de otros países, salvo en el caso de los italianos. De hecho, tres de cada cuatro transalpinos consideran bastante fácil encontrar marcas españolas en su país.
4 de cada 10 europeos se consideran fieles a las marcas españolas
Según el estudio realizado por vente-privee.com y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la relación calidad-precio y la reputación son los principales atributos para el 73 por ciento y el 71 por ciento de los europeos, respectivamente. Esta situación repercute directamente en la fuerte intención de compra de marcas españolas que hay fuera de nuestras fronteras, entre los que destacan los alemanes (57 por ciento).
Por otro lado, casi cuatro de cada diez europeos se declaran fieles a
las marcas españolas, siendo las de moda (49 por ciento) y las cadenas
hoteleras (45 por ciento) las que disfrutan de un mayor nivel de fidelidad.
Sin embargo, tan solo el 15 por ciento de los encuestados recomendaría la
compra de marcas españolas a una persona de su entorno, siendo las marcas
de moda las más recomendadas entre los alemanes, las de alimentación entre
los británicos y las hoteleras entre los franceses.
Foto 1: Tienda Zara
Foto 2: Presentación del estudio