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Zara mejora su posición entre las marcas más valoradas del mundo

Por Daniela Santos

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Moda

Zara escala tres puestos hasta el número 27 en el ránking de las 100 marcas globales más valiosas del informe anual Best Global Brands, elaborado por la consultora Interbrand.

La enseña del grupo Inditex es la marca que más crece de todas las firmas de moda, con un 19 por ciento. Además una de las diez marcas que más crecen de todo el informe. La firma es la segunda marca de moda del ránking, después de H&M, que se sitúa en el puesto número 21. La valoración de Zara asciende a 16.766 millones de dólares, frente a los 14.031 millones que se estimaba en 2015.

La otra marca española que figura en el ránking es Santander. La entidad presidida por Ana Botín repite en el puesto 70, con una valoración de 6.223 millones de dólares, un 2 por ciento más que el año anterior.

Dominio de la tecnología

"Nos complace ver a Zara y Santander entre las más valiosas de Best Global Brands 2016 de nuevo. Nuestras marcas españolas son un claro ejemplo de que están entendiendo que se necesita conectar con las personas y con la propia marca para seguir creciendo y evolucionando", señala Nancy Villanueva, directora general de Interbrand.

Con un total de 29 marcas, la tecnología y el automovilismo dominan el informe este año. Retail es el sector que más crece con un incremento del 19 por ciento, seguido de los sectores lujo y deporte con un aumento del 10 por ciento del valor.

Por cuarto año consecutivo, Apple (#1) y Google (#2) ostentan las primeras posiciones. Valorada en $178.119, Apple logra incrementar su valor de marca un 5 por ciento. Google, valorada en $133.252, aumenta su valor de marca un 11 por ciento por ciento. Le siguen Coca- Cola (#3), Microsoft (#4), Toyota (#5), IBM (#6), Samsung (#7), Amazon (#8), Mercedes-Benz (#9) y GE (#10).

Foto: Zara
Interbrand
Zara