• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Yoox Net-a-Porter Group y la Universidad Bocconi anuncian sociedad

Moda

Yoox Net-a-Porter Group y la Universidad Bocconi anuncian sociedad

Por Gabriela Maldonado

10 ene. 2017

Ciudad de México - El grupo Yoox Net-a-Porter y la Universidad Bocconi, unieron fuerzas y formaron una nueva asociación a favor a la educación digital en las industrias de la moda y el lujo. El nuevo curso está previsto para formar parte de la edición 2017 del Máster en Gestión de Moda, Experiencia y Diseño (MAFED) ofrecido en Bocconi.

La edición 2017 del curso fue lanzada oficialmente por Federico Marchetti, CEO de YNAP, el Decano de SDA Bocconi, Giuseppe Soda y la Sociedad de Alumnos 2014, el 9 de enero. El nuevo curso tiene el objetivo de combinar la experiencia en educación de la universidad y la experiencia de la industria de YNAP, todo por ofrecer a los estudiantes del Máster el mejor ejercicio educacional posible para desarrollar las habilidades necesarias para gestionar estrategias digitales en la moda, el lujo y el diseño de negocios.

“Esta importante colaboración con SDA Bocconi, que durante muchos años ha ofrecido las más prestigiosas maestrías en la industria de la moda y el lujo, fortalece aún más nuestro compromiso con la educación digital, una herramienta clave para acelerar la transformación del sector.", dijo Alex Alexander, del Grupo Yoox Net-a-Porter.

El curso está diseñado para permitir a los estudiantes aprender tanto el aspecto estratégico, como los fundamentos de marketing digital, datos inteligentes, comercio electrónico y los comportamientos del consumidor. Ambas partes trabajarán juntas para diseñar el programa, con los gerentes de YNAP dando charlas y presentando casos prácticos. "Una porción creciente de graduados en el MAFED, egresan para trabajar en posiciones que requieren visión, habilidades y experiencia en tecnologías digitales", comentó Emanuela Prandelli, Directora de MAFED en un comunicado.

"Nuestros estudiantes son nativos digitales y las empresas esperan no sólo que estén familiarizados con las tecnologías digitales en su vida cotidiana, sino también ser capaces de desplegar habilidades y tecnologías digitales en sus negocios. Es por eso que hemos decidido instilar MAFED con un renovado enfoque dual en las habilidades analíticas y la web, con una concentración particular en el comercio electrónico, que ahora desempeña un papel cada vez más importante en las empresas de moda y lujo. La alianza con YNAP es una gran manera de fortalecer el aspecto digital de nuestro programa ". La asociación entre SDA Bocconi y YNAP ve al minorista de lujo apoyar a un grupo de estudiantes MAFED con un proyecto de campo y del cual, los resultados serán presentados a la empresa.

Además, un número de estudiantes del MAFED están listos para unirse al programa de pasantías de YNAP después de graduarse.

Foto: Cortesía YNAP