• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Y los nominados Europeos para el Premio Internacional Woolmark 2016/2017 son...

Y los nominados Europeos para el Premio Internacional Woolmark 2016/2017 son...

Por Julieta Murillo

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El Premio anual Internacional Woolmark ha anunciado a los nominados europeos para su ciclo 2016/2017. Partiendo de 11 países, los candidatos están integrados por diez diseñadores para la categoría de Indumentaria Femenina, que son los siguientes: Roshi Porker de Austria; Kimstumpf de Bélgica; Cockerel de República Checa; Nicholas Nybro de Dinamarca; Etienne Deroeux de Francia; Tim Labenda de Alemania; Giuseppe di Morabito de Italia; Peet Dullart de Holanda; Leandro Cano de España y Gülçin Çengel de Turquía.

Los diez nominados para Indumentaria Masculina son: Devon Halfnight LeFlufy de Bélgica; Mirka Horká de República Checa, ̈Tonsur de Dinamarca; Matières Paris de Francia, Brachmann de Alemania ; Luca Larenza de Italia; Mareunrol’s de Lithuania; Evan Menswear de Holanda; Pablo Erroz de España y Benan Bal de Turquía.

Varios de los nominados ya han participado en concursos de diseño en el pasado y han mostrado sus colecciones en la semana de la moda. Por ejemplo, Nicholas Nybro, que ha demostrado su sello homónimo durante la Copenhagen Fashion Week desde 2014, fue uno de los cuatro diseñadores elegidos para participar en Dansk Design Talent y Gülçin Çengel también participó el año pasado en los Global Denim Awards, en colaboración con la fábrica de tejidos e hilos Calik Denim quien la eligió luego de ver su colección debut en Istanbul Fashion Week en marzo de 2014.

En total más de 75 diseñadores de 62 países han sido seleccionados para participar en el próximo ciclo del Premio Internacional de Woolmark. Las seis finales regionales tendrán lugar durante el mes de Julio en Hong Kong, Sydney, Milán, Londres, Nueva York y Mumbai. Se le ha pedido a los nominados crear una colección cápsula de seis elementos que serán presentados ante expertos de la industria. De cada final regional, un diseñador de Indumentaria Femenina y otro de Masculina serán elegidos para pasar a competir en la final internacional. Los doce semifinalistas recibirán una subvención de 50.000 dólares Australianos para desarrollar sus colecciones para la gran final.

A cada ganador de Indumentaria femenina y masculina se le otorgarán 100.000 dólares Australianos, así como el honor de que sus colecciones sean vendidas en tiendas de primera calidad en todo el mundo, como Harvey Nichols, Saks Quinta Avenida y David Jones.


premio internacional woolmark
Woolmark