Wanda Nylon gana el Gran Premio de ANDAM

La diseñadora Johanna Senyk, Directora Creativa de la marca Wanda Nylon, la cual inició como marca especializada para tiempos de lluvia para después convertirse en una marca de ropa completa; ha sido nombrada la ultima ganadora de el Gran Premio ANDAM, una competencia que apoya a diseñadores emergentes en Paris.

Así como Martin Margiela, Viktor and Rolf, Jeremy Scott y el diseñador inglés Gareth Pugh, quienes han sido ganadores de este prestigioso premio, Senyk además de ganar el renombre, su premio incluye 250,000 euros para hacer crecer su negocio, además de tener como mentor durante 2 años a Geoffroy de la Bourdonnaye, Presidente y CEO de la marca Chloé.

Wanda Nylon, marca que nació en el año 2012, se llevo los más grandes honores, venciendo a finalistas como Aalto, Tim Coppens, Jacquemus, Koché and OAMC. 2016, ha sido un año sobresaliente para la diseñadora, quien también perteneció entre los finalistas del Premio LVMH.

Comentando sobre el este prestigioso honor de Senyk, De la Bourdonnaye dijo acerca de la diseñadora: “ Ella se concentra en mujeres que se merecen atención, y sus diseños siempre atraerán atención.” También agregó: “No tiene miedo en experimentar con nuevos materiales”.

ANDAM nombra a los diseñadores ganadores del 2016

ANDAM también entregó el premio: First Collections a Atlein, una marca francesa lanzada este año por el diseñador Antonin Tron, un recién egresado de la Real Academia de Finas Artes. Antonin, quien ha estado trabajando en el studio de Balenciaga, ha ganado un premio de 100,000 euros, así como un programa dedicado a su aprendizaje para promover su marca patrocinado por Galerías Lafayette.

Tron se llevó el honor venciendo a finalistas como Harmony Paris y la diseñadora japonesa Kenta Matsushige.

El premio de Diseño de Accesorios, con un valor de 40,000 euros fue otorgado a la marca de productos de cuero, Tomasini Paris, marca lanzada en 2015 por Emanuel Tomasini, anterior director de comunicaciones de Giuseppe Zanotti.

Los ganadores de este año fueron seleccionados por un jurado de 25 miembros, compuestos por ejecutivos de la moda, editores, celebridades y modelos, incluyendo a Pierre Bergé, Bruno Pavlovsky de Chanel, Pamela Golbin, y Nadja Swarovski.

ANDAM, La Asociación Nacional del Desarrollo de Artistas de la Moda, se fundo en el año 1989 gracias a una iniciativa por el Ministro de Cultura Francesa. Esta competencia anual, ahora en su 27º edición, se ha convertido en una de las competencias más antiguas dentro de la industria de la moda. En el año 2015, el Gran Premio fue otorgado a la marca Pigalle marca de Stéphane Ashpool.

Imágenes: Andam website

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO