• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Volados, lencería y transparencias: tendencias de la moda en París

Volados, lencería y transparencias: tendencias de la moda en París

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Transparencias, volados y lencería son algunas de las tendencias que están marcando la temporada del prêt-à-porter primavera-verano 2017 en las pasarelas de París.

Lencería omnipresente

En la colección para Saint Laurent de Anthony Vaccarello, el nuevo director artístico de la marca, los vestidos parecen todos destinados a salir de fiesta y prescinden del sostén. El pecho se deja ver en transparencias que cubre apenas un saco esmóquin.

Elie Saab también consagró toda su colección a trajes de fiesta, en una colección con profusión de estrellas como motivo decorativo y que evocó la edad de oro de la música disco. Siluetas de texturas multicolores y brillantes, pero también transparencias y encaje negro para la marca del libanés.

En Carven el sostén se deja ver a través del encaje calado. La lencería también inspiró a Lanvin, en cuya colección la nueva diseñadora al frente de la marca, Bouchra Jarrar, presentó corpiños y túnicas livianas a rayas con sedosos pijamas.

Con Dior también abundaron las transparencias en la primera colección de la italiana Maria Grazia Chiuri, tránsfuga de Valentino. La ropa interior se deja ver bajo faldas de tul al estilo bailarina. El corsé se exhibe, al igual que unos tiradores con el eslógan "Christian Dior J'adior (adoro)". En la colección Balmain, más cubierta que de costumbre, Olivier Rousteing usó transparencias color carne para dar la ilusión de piel desnuda.

Volados y fruncidos

Los volados son voluminosos y floridos con Cloé, para una inspiración años 1970 fiel al espíritu "hippie chic" de la marca. Con Wanda Nylon, marca francesa que acaba de ganar el premio Andam para jóvenes creadores, hay grandes volados que se abren en un escote en v en un vestido blanco, que se lleva con botas doradas.

Lemaire recurre a fruncidos en una túnica de seda color marfil que se usa con unos pantalones largos o un top brillante, también con volado.

Un sólo hombro al desnudo

Dejar un sólo hombro al desnudo para un efecto de asimetría: el rey de la tendencia es Anthony Vaccarello, que la trajo consigo a Saint Laurent, en una primera colección muy inspirada en los años 1980, con espíritu rock, sexy y festivo. Isabel Marant hizo algo parecido con una blusa floreada de una sola manga y una falda, también floreada pero con estampado distinto. Off-White desnuda igualmente un hombro en un traje largo negro y en otro conjunto.

#IM #IsabelMarant #SS17 #Show #Backstage #Details shot by @UlrichKnoblauch_

A photo posted by Isabel Marant (@isabelmarant) on

Sujétame con correas

Con Dior, cuya colección se inspiró en los uniformes de esgrima, los chalecos y otras prendas vienen sujetados con correas en los costados. Las amazonas de Balmain llevan unos cintos trenzados muy visibles Carven superpone hileras de bucles metálicos en un vestido corto, una falda trapecio o una pequeña chaqueta. Isabel Marant la forma de un corsé inspira un cinto que cubre una chaqueta blanca de cuello redondo.

Amarillo omnipresente

Rick Owens se alejó por una vez del negro y optó por un universo colorido en el que se destaca el amarillo, en vestidos con los esculturales efectos de drapeado que lo hicieron famoso. El amarillo también sedujo a Dries Van Noten, que lo hace contrastar con negro en estampados floridos que hicieron eco al espectacular decorado del desfile, con cubos de hielo que encierran ramos de flores.

Con Alexis Mabille, el amarillo se declina en una blusa liviana y transparente o un voluminoso vestido anudado a la cintura, mientras que Issey Miyake destila toques ácidos en su colección en sandalias con plataforma o en los cintos.

LIZA, SS17 WALRUS WOMENS #RICKOWENS #RICKOWENSONLINE #RICKOWENSSS17

A photo posted by RICK OWENS ONLINE (@rickowensonline) on

Moda y modelos trans

La moda está borrando cada vez más las fronteras entre los géneros masculino y femenino: las modelos trans son cada vez más frecuentes en las pasarelas: cuatro en el desfile Neith Neyer del brasileño Francisco Terra, y varios otros en los desfiles de Y/Project y Koché.

Futurismo

"Futuresex": la leyenda se inscribe en una camiseta blanca de Paco Rabanne, que se lleva con una capucha de mismo color. La expresión es una referencia al libro de fotografías eróticas "Nues" (desnudas), de Jean Clemmer, publicado en 1969, que exhiben las creaciones del español modista. El futurismo se combina con lo deportivo en la colección del director artístico Julien Dossena.

Con Margiela desfilaron criaturas híbridas: duendes con graciosas orejas hechas con cristales y botitas "Tabi" que separan al dedo gordo. (AFP)

Foto: Catwalkpictures

Paris Fashion Week
Tendencias
WOMENSWEARCATWALKSEASON