Vogue invita a 500 celebridades para una fiesta de lujo en la plaza Vendôme de París
cargando...
El Vogue World es uno de los grandes eventos del año del mundo de la moda, y en esta ocasión coincide con la Semana de la Alta Costura, que arranca el lunes, y con los preparativos de los Juegos Olímpicos, cuya inauguración está prevista el 26 de julio.
El concepto
"Será al aire libre, y será una mezcla de desfile de moda, espectáculos y actuaciones, con algunas sorpresas", anunció en febrero a AFP la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, durante una conferencia de prensa en París.
La fecha no ha sido elegida al azar, ya que el 23 de junio es el Día Internacional del Olimpismo.
El plan es asociar un deporte (ciclismo, gimnasia, tenis, taekwondo, esgrima, breakdance...) a un tema relacionado con cien años de moda francesa, desde 1924, fecha de los últimos juegos organizados en la Ciudad de la Luz.
La idea de Vogue World nació justo después del covid en la ciudad de Nueva York. Se celebró en 2022 en pleno Manhattan con público sentado y desfile de estrellas. Al año siguiente se trasladó a Londres, para una noche de desfiles y actuaciones alrededor del arte escénico.
El objetivo principal es mantener el aura de la revista Vogue en un contexto difícil para la prensa escrita. Al igual que en la gala neoyorquina del museo Metropolitano, el espectáculo se desarrollará principalmente sobre la alfombra roja.
Parte de los ingresos irán a parar a obras de caridad.
Los invitados
La lista no es conocida, pero el video promocional muestra a las modelos Gigi Hadid, Kendall Jenner y a la actriz Isabelle Huppert preparándose para competir en algún deporte, o en gimnasios de barrios parisinos.
La mayoría de los 500 asientos están reservados para celebridades. El gran público podrá seguirlo en directo vía internet a partir de las 21H00 (19H00 GMT).
La velada será animada por la modelo y actriz británica Cara Delevingne, y dirigida por Sam Wrench, autor del film "Eras Tour" de Taylor Swift.
Una rareza en el mundo de la moda, el Vogue World de París permitirá ver desfilar juntas a los mayores casas francesas.
Participarán las casas Balenciaga, Balmain, Chanel, Courrèges, Dior, Fursac, Givenchy, Hermès, Jacquemus, Jean Paul Gaultier, Lacoste, Lanvin, Louis Vuitton, Marine Serre, Rabanne y Saint Laurent.
La polémica
La plaza Vendôme es la dirección por antonomasia del lujo parisino, sede del hotel Ritz y de las grandes marcas de moda y joyerías.
Las negociaciones entre el grupo editorial Condé Nast (que edita Vogue, GQ, Vanity Fair y AD) y las autoridades fueron laboriosas.
El ayuntamiento de París apoyó inmediatamente el espectáculo, pero las autoridades policiales se mostraron más reticentes, ya que la plaza alberga también la sede del ministerio de Justicia.
La plaza, que cuenta con una célebre columna de bronce, un monumento erigido por órdenes del emperador Napoleón, estará completamente cerrada al tráfico desde el sábado.
"Ocupar la plaza Vendôme es bastante audaz", considera el diseñador Pharrell Williams, diseñador de Louis Vuitton, que reveló que el espectáculo se realizará con un "espíritu de inclusión" (AFP).