Vivienne Westwood transforma la Fashion Week en una tribunal contra la austeridad

La diseñadora británica Vivienne Westwood transformó este domingo la Fashion Week de Londres en una tribuna política al incluir en la pasarela, junto con las modelos, a activistas que portaban pancartas con la consigna "La austeridad es un crimen".

"Los políticos nos colocan ante un peligro importante y tenemos que detenerlos. Ellos son responsables de la guerra y del cambio climático", explicó la creadora en una carta difundida durante la presentación de su colección primavera-verano 2016.

Al final del desfile, la diseñadora encabezó un cortejo de activistas que llevaban pancartas que decían "La austeridad es un crimen" y "La fracturas hidráulicas son un crimen", en referencia a la extracción de petróleo de esquisto. Estos mensajes iban dirigidos, entre otros, al primer ministro conservador David Cameron, que impuso una cura de austeridad al Reino Unido tras ser elegido para su primer mandato entre 2010 y 2015, y que tras ganar los comicios en mayo pasado prometió luchar contra el déficit recortando partidas sociales.

La semana pasada, la creadora de 74 años, una figura mítica de la moda británica había protestado fuera de la residencia del primer ministro contra la política de extracción de petróleo de esquisto. Hasta el martes, la 62ª Fashion Week londinense acoge a más de 150 creadores, a los que se suman decenas de desfiles y presentaciones diseminadas por toda la capital británica. (AFP)

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO